Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Berizzo: "No encajar goles, a doble eliminatoria, significa mucho"

El entrenador del Celta de Vigo, Eduardo Berizzo, ha declarado en la rueda de prensa previa a la eliminatoria copera ante el Atlético de Madrid en cuartos de final que en este partido de ida "no encajar goles significa mucho" y que "puede ser un paso histórico vencer a un 'grande' en Copa del Rey".
"Para nosotros es un partido muy ilusionante de vencer, una eliminatoria muy ilusionante de vencer y la afrontamos con mucha ilusión. Puede ser un paso histórico vencer a un grande en Copa del Rey y así nos preparamos para mañana", manifestó, confiado en que sus hombres puedan sacar el choque adelante y dejar huella en la competición.
"Me creo capaz de jugar un muy buen partido y de vencerlo a través de jugar un buen partido. No desconozco que nuestro rival es de los más grandes. Es el líder de la Liga, tiene un potencial enorme en su plantilla. Tiene una plantilla llena de muy buenos jugadores y muchos pero confío plenamente en nuestro equipo", auguró el 'Toto', pronunciando un mensaje lleno de optimismo.
El técnico celtiña espera un partido "duro, difícil de saber jugarlo" e hizo hincapié en que "los goles toman un significado especial" en las eliminatorias a doble partido. "No encajar es un punto a favor, sobre todo por el partido de vuelta", añadió, en la misma tónica.
Una de las claves del encuentro que desveló el argentino fue el establecimiento de marcas "muy cercanas, muy férreas y muy justas" a los atacantes colchoneros. "Si somos capaces de defendernos bien podremos atacar con tranquilidad, evitando a un rival que factura con mucha contundencia cualquier error que cometes", explicó, dándole una especial relevancia a las acciones defensivas de los suyos.
"Nada termina aquí, sino que termina en siete días en el Calderón", prosiguió, tratando de eliminar la ansiedad que pueda surgir en el bando vigués. Berizzo quiso aclarar que su "exigencia es hacer las cosas tan bien como ellos" y que a partir de ello puede darse un resultado positivo para el Celta.
"EL ATLÉTICO DEFIENDE MUY BIEN, NO SOLO SU DEFENSA"
En cuanto a su rival, el Atleti, dijo que su identidad, "muy marcada", no mutaría con el cambio de jugadores en caso de que se produciera. "Contra cualquier equipo necesitaremos estar a tope, jugar muy bien, encontrar nuestro ataque", algo que el entrenador del Celta de Vigo achacó a la "genialidad" y el "talento" de sus atacantes.
"El Atlético es un equipo que defiende bien, no solo su defensa. Su defensa es buena, pero es el equipo el que defiende bien. Si podemos vivir entre líneas, encontrar espacios entre líneas y poder correr hacia adelante podremos hacerles daño", explicó el 'Toto' Berizzo.
Preguntado por el calendario y las posibles variaciones en el once, afirmó que contempla "alternativas", pese a que aseguró que la "intensidad emocional" será un impulso en la "capacidad física" de sus jugadores. "Somos muy fuertes físicamente. Nuestro ritmo de juego siempre es muy alto e intentaremos hacerlo otra vez. Creo que podemos enfrentar esta eliminatoria a plenitud física y jugar cada tres días", alegó, sin excusarse.
LA PARTICIPACIÓN DE LOS FICHAJES
Sobre la entrada en el campo del primer fichaje invernal celtiña, Beauvue, aclaró que deberá entrar en la dinámica de juego del equipo para poder aportar en ataque, además etiquetarle como una de las "alternativas" que considera, junto con la de tirar de "gente joven". Estas novedades estarán consideradas dependiendo de la evolución de Hugo Mallo, que fue baja en el entrenamiento de este martes debido a una "gastroenteritis", tal y como confirmó Berizzo.
Marcelo Díaz, la otra incorporación de la entidad viguesa hasta la fecha, llega con la difícil misión de suplir el ejercicio que realizaba Augusto Fernández. "En su selección, en su equipo, juega de lo que nosotros lo haremos jugar, es un medio defensivo con gran capacidad de organización del juego. Viene a reemplazar a un futbolista reinventado en esa posición como era Augusto, que cumplió su función de mediocentro con mucho fútbol y Marcelo lo tiene", comentó.
Por último, cuestionado también por su retorno a Chile después de la posible salida del seleccionador chileno, Jorge Sampaoli, Berizzo esclareció que allí siempre se sintió "muy bien tratado y muy respetado" y que guarda "los mejores recuerdos", a pesar de estar centrado en su carrera en el Celta.