Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Berizzo: "Tenemos la posibilidad de reaccionar"

El entrenador del RC Celta de Vigo, Eduardo Berizzo, explicó que tienen "la posibilidad de reaccionar" después de tres derrotas seguidas en la Liga BBVA, la última este domingo ante el Atlético de Madrid en Balaídos, al tiempo que aseguró que la primera vuelta celeste es para estar orgulloso.
"La derrota me parece basada en la jerarquía de los rivales, de la individualidad rival. Hemos jugado un primer tiempo ordenado, serio, sin situaciones en contra ni a favor pero con un partido equilibrado. En el segundo tiempo el fallo del gol abre el partido a favor del Atlético y ya con una ventaja de 0-1 dominaron los tiempos y nos costó encontrar situaciones de gol", indicó.
El técnico argentino pidió confianza en un equipo que, a pesar de atravesar una mala racha, ha demostrado cualidades para "reaccionar". "Perdimos contra un equipo importante, que factura todo lo que pasa dentro del partido basado en su jerarquía individual y creo que el resultado es justo. Hemos sufrido derrotas pero tenemos la posibilidad de reaccionar", apuntó.
"El equipo siempre se entrega, basado en su actitud genera cosas. Hoy nos costó generar fútbol pero las derrotas significan revisar lo que haces mal. Nos encontramos en una realidad que es muy buena oculta por estas derrotas", añadió.
Berizzo hizo un balance positivo de la primera vuelta del Celta. "Después de 19 jornadas vamos quintos en la Liga y estamos vivos en la Copa del Rey y muchos de nuestro perseguidores están por debajo. Estamos 16 puntos por encima de nuestro objetivo y eso nos tiene que fortalecer", afirmó.
"Somos quintos, tenemos 31 puntos, y creo que a veces nos dejamos contaminar por una aureola de negatividad. Debemos sentirnos muy satisfechos con lo hecho después de la primera vuelta", finalizó reconociendo que las ausencias de Nolito y Augusto Fernández son "contraproducentes" para su equipo.