Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Berizzo: "Tendremos que redoblar esfuerzos y tener el control para detener al Atlético"

El entrenador del RC Celta de Vigo, Eduardo 'Toto' Berizzo, ha afirmado que deberán "redoblar esfuerzos" y "tener el control del balón" si quieren neutralizar al Atlético de Madrid este domingo en Balaídos (20.30 horas), además de que desean jugar y verán "si el tiempo lo permite o no", y ha reconocido que están en la búsqueda de refuerzos.
"El Atlético de Madrid varía su forma de atacar y no somos en fisonomía equipos parecidos. Sí lo somos en el poderío aéreo, tendremos que redoblar nuestros esfuerzos para poder parar el potencial de nuestro rival. Los errores deben ser nulos cuando te enfrentas a un equipo como el Atlético de Madrid", ha destacado el técnico argentino sobre las diferencias y similitudes entre ambos equipos", ha declarado.
El argentino también espera que la lluvia les dé una tregua y les deje jugar. "Deseamos jugar, claro que sí. Veremos si el tiempo lo permite o no, pero nosotros lo estamos preparando. Todo esto afecta al partido, sobre todo a la gente que intenta jugar y poner el balón en el césped, como nosotros. Cuando las condiciones no están bien, atentan contra nuestra intención. Pero el Atlético también es un equipo que trata bien a la pelota, así que el césped afeará el partido", ha manifestado.
También ha hablado en la rueda de prensa sobre nombres propios, como Radoja, que "tiene posibilidades de jugar tras los buenos minutos ante el Cádiz". "Hemos encontrado a un jugador importante como Radoja que en el partido con el Cádiz consiguió jugar los minutos que le ajustaron con el equipo, así que tiene muchas posibilidades para entrar en el equipo que juegue de inicio y equilibre la mitad del campo", ha afirmado.
"Wass jugará en el mediocentro o en banda. Obviamente es un jugador que tiene una versatilidad interesante a la que le ha añadido mucha profundidad en ataque. él descubre los huecos de la defensa y perfora con intencion asi que tendremos que explotarlo", ha continuado.
Sobre la posible titularidad de Augusto Fernández en el Atlético de Madrid, Berizzo ha afirmado que "no variará" su planteamiento. "Augusto es un jugador importante y su entrenador decidirá si le escoge o no. Pero no es una cuestión que altere mi planteamiento. Para nosotros ha sido un compañero estupendo y hoy juega en otro equipo. Si juega o no, no condicionará nuestro plan", ha declarado.
Sin embargo, no estará Nolito, recuperándose de una rotura fibrilar parcial del tendón del recto anterior muslo derecho. "Hemos jugado algunos partidos sin él y no lo hemos tomado como excusa o explicación. Su recuperación, como la de Fontàs, sucederá con el tiempo, al igual que la de reforzarse. La intención del club es reforzarse", ha manifestado.
"Hay consenso por ambas partes de que necesitamos reforzarnos, con un jugador de banda y otro que reemplace a Augusto. Sería contradictorio si no estuviéramos de acuerdo. El club está decidiendo y tiene cuatro o cinco nombres, pero no se ficha a nadie sin mi aprobación. Estamos buscando lo mejor, y no tengo ninguna decepción en ese tema. Nunca tomo que falte algo o alguien como una excusa o una piedra en el camino, yo solo trabajo", ha reiterado.
Por último, el de Cruz Alta ha querido hablar sobre su futuro, y ha reconocido que no negociará con nadie sin que lo sepa el Celta de Vigo. "Sobre mi futuro, yo no hablo con nadie más que no sea el Celta de Vigo. Aunque tenga el derecho a hacerlo, no lo haré. Mi posición ética frente a eso es que nadie puede trabajar habiendo llegado a un acuerdo con otro equipo", ha concluido.