Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bernat: "Es un sueño estar aquí con los campeones del Mundo y de Europa"

El jugador del Bayern Munich Juan Bernat ha asegurado este martes que "es un sueño estar con los campeones del mundo y de Europa" en una primera convocatoria con la Absoluta en la que calificó como "espectular" el recibimiento y como "una sorpresa" la llamada de Vicente del Bosque.
"Es un sueño estar aquí con campeones del mundo y de Europa. Es un privilegio estar con estos compañeros y el recibimiento ha sido espectacular", aseguró Bernat sobre sus primeras sensaciones en la rueda de prensa llevada a cabo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde añadió que le hace "todo un poco mas fácil" conocer a algunos jugadores como Jordi Alba o Paco Alcácer.
Sobre el momento en el que conoció que se encontraba entre los convocados por Del Bosque, aseguró que "fue una sorpresa" y que espera "disfrutar mucho" de su primera experiencia con la Absoluta, donde considera que además de que en el Bayern "la filosofía de Guardiola es muy parecida a la de la selección", su paso por las categorías inferiores es lo que más "ha ayudado" en su adaptación.
En cuanto a su posición en el esquema de la selección, Bernat afirmó que en la que más cómodo se encuentra y está jugando es "de lateral izquierdo", aunque puede desenvolverse de extremo y no mostró reparos a jugar "de lo que sea" con tal de disponer de minutos.
Por otro lado, sobre sus primeros meses en el Bayern Munich, subrayó que le están "acogiendo muy bien" en el vestuario y que se encuentra "muy contento" con su andadura en los primeros meses en la Bundesliga alemana.
Finalmente, el debutante fue preguntado por lo prolífico que está resultando el Valencia en su posición. "Es una de las mejores canteras y está sacando grandes jugadores, también Gayá", comentó al respecto.