Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Betis denuncia que "no existe ningún motivo" para aplazar el partido contra el Atlético

"Parece que cuando un club de Madrid tiene un conflicto se convierte en una cuestión de estado"
El consejero del Real Betis Balompié, José Antonio Bosch, ha trasladado el malestar del equipo verdiblanco ante la petición del Atlético de Madrid de aplazar el partido liguero del próximo lunes, ya que entiende que "no existe ningún motivo" para una petición que da la sensación de que "cuando un club de Madrid tiene un conflicto se convierte en una cuestión de estado".
"El partido está fijado en una hora que puede ser fruto de que se haya fijado de forma errónea o respondiendo a la normativa vigente. Si se ha fijado de forma errónea tendrán que explicarnos en qué se han equivocado y se aplicará la normativa correcta. Se deberá corregir y el Betis lo acatará. Si se trata de buscar una aplicación de una normativa que no es cierta, el Betis no lo acatará. Con la normativa española sólo se suspende un partido por causa de fuerza mayor. No existe ningún motivo con la normativa vigente para que el partido se suspenda", lamentó Bosch en rueda de prensa.
El directivo bético aseguró que el club andaluz "está actuando como si el partido se jugase el lunes", ya que una posible suspensión causaría "una lesión" porque ya han vendido las entradas e imprimido los carteles publicitarios.
En este sentido, no ocultó su malestar con el Atlético de Madrid, que ayer solicitó a la LFP el aplazamiento de este choque ya que no iba a contar con siete de sus jugadores por los compromisos internacionales de las selecciones nacionales.
"No hemos entendido la solicitud. A través de los medios de comunicación, alguien que no es el portavoz de la liga nos ha transmitido lo que dice la liga aparentemente. Nos parece irregular que se arrogue la portavocía de la liga el presidente del Atlético. Si tienen interés en modificar el partido, podrían haber llamado a nuestro presidente o al director general. Nos parece extraño que nuestra primera notificación normal sea hoy, cuando el debate lleva en la prensa tres días", agregó.
Para Bosch, "parece que cuando un club de Madrid tiene un conflicto se convierte en una cuestión de estado", algo que, para el Betis, transmite "la sensación de que los de provincias" no tienen "nada que ver con los de la capital".
"Hay una fecha y una hora que se modificaron. Existe una normativa y reglamentación que se puede cambiar por causa de fuerza mayor. No es que nos venga bien o mal, sólo entendemos que no es cuestión de conveniencia, sino de cumplimiento de la normativa deportiva", concluyó el consejero.