Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bielsa: "Afrontamos el partido en perfectas condiciones"

El entrenador del Athletic de Bilbao, Marcelo Bielsa, ha asegurado que su equipo afronta "en perfectas condiciones" la eliminatoria de Europa League, que iniciará este jueves en casa frente al HJK Helsinki, para el que ha confirmado que confiará en los mismos hombres que cayeron ante el Betis (3-5) con el único cambio de Aduriz por Toquero.
"Afrontamos el partido en perfectas condiciones, tratando de capitalizar lo bueno del último partido y corregir lo malo que pasó contra el Betis. Empezamos bien aquel partido, pero su gol nos afectó y hubo una merma en confianza y seguridad. Lo fuimos resolviendo, pero el efecto de una acción negativa produjo exageradas repercusiones en el estado de ánimo", evocó Bielsa en rueda de prensa.
Respecto a su rival de este jueves, el técnico recordó que "no se pueden sobredimensionar ni rebajar las actitudes del rival" porque "todos los partidos generan dificultades", así que el equipo afronta el choque con "máximo respeto y concentración".
"Conozco lo que se desprende de sus dos partidos contra el Celtic y de lo que se lleva de liga finlandesa. Es un equipo práctico, rápido, con mucho juego asociativo y mucha coordinación", enumeró, recordando las dificultades que el Athletic pasó para eliminar en la ronda anterior al Slaven Koprivnica.
Para evitar cualquier sorpresa, Bielsa confiará en los mismos jugadores que salieron como titulares en la primera jornada liguera, con el único cambio de Audriz por Toquero en ataque. Si se produce otro mal resultado, el club podría buscar algún fichaje. "Lo que el club decida, si el club se refuerza me gustaría que mi opinión tuviera peso. Si no lo hacen, igual lo acepto", zanjó Bielsa.