Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bielsa: "Ganar tiene un poder curativo muy importante"

El técnico del Athletic Club de Bilbao se ha mostrado satisfecho con la actuación de los suyos en la goleada (6-0) al HJK Helsinki en el duelo de ida de los 'play-offs' de la Europa League, ya que "ganar tiene un poder curativo importante" que ayudará al conjunto vasco a olvidar la situación que vive por las posibles salidas de Fernando Llorente y Javi Martínez.
"Ganar tiene un poder curativo muy importante en el fútbol, pero no ignoremos que cada tres días hay partido", señaló Bielsa en rueda de prensa, donde no pudo comunicar nada nuevo sobre Llorente o Javi. "Es una situación de difícil pronóstico y creo que no hay elementos de juicio para pronunciarse. Sería bueno que se resolviese definitivamente", añadió.
"Nunca las eliminatorias se dan por resueltos a falta de un partido aunque no puedo negar que es una diferencia muy amplia. Cuando hay diferencias tan marcadas uno tiende a dudar de la propia producción vinculándola con la nulidad del rival, pero sinceramente el equipo defendió muy bien y atacó muy bien", resumió.
Además, el técnico del Athletic reconoció posibles rotaciones en el partido de vuelta. "Es una alternativa, la dosificación de los jugadores. De todos modos tenemos a casi todos los jugadores con los minutos repartidos, pero algún tipo de combinación de nombres deberá hacerse", apuntó.
"Hubo algunas actuaciones importantes, pero tanto colectivamente como individualmente fue un comportamiento parejo y con buena nota. Me gustó Gurpegui, que tuvo que neutralizar situaciones y no tuvo errores y Aduriz tuvo un papel muy influyente en el juego del equipo", aseveró.
Por último, Bielsa emplazó al próximo duelo liguero, ante el Atlético de Madrid el lunes, para confirmar una mejoría tras la derrota ante el Betis. "Yo creo que para evaluar la rectificación del comportamiento defensivo del equipo deberíamos dejar que se sucedan más episodios y se neutralicen oposiciones más significativas y más poderosas. Tal vez el partido del lunes sea una medida para evaluar lo que con el Betis no fue un aprobado y hoy sí", finalizó.