Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Blanc: "Sé que es difícil defender en el FC Barcelona, jugué allí"

El entrenador del París Saint-Germain, Laurent Blanc, afirmó este martes, tras derrotar en la Liga de Campeones al FC Barcelona, que sabía que pese a que su rival no había encajado gol todavía, permitían "claras ocasiones", subrayando que, por propia experiencia, "no es fácil defender" en el conjunto azulgrana.
"Habíamos visto sus partidos en vídeo con el cuerpo técnico y estábamos de acuerdo que aunque no habían encajado gol, permitían claras ocasiones a sus rivales. Toman muchos riesgos, no es fácil defender en el Barcelona, lo sé, jugué allí", señaló Blanc en rueda de prensa.
Además, el entrenador del PSG apeló a la efectividad de los suyos. "No dominamos la posesión, lo cual es una cosa rara para nosotros, pero les golpeamos cuando tuvimos el balón y fue importante que fuésemos prácticos", añadió.
Blanc confesó sentir "una gran satisfacción por haber ganado este partido". "Tuvimos poco tiempo para prepararnos porque habíamos jugado el sábado en Toulouse donde no hicimos un muy buen partido y estábamos en un período difícil y le dije a los jugadores que para hacer grandes resultados teníamos que hacer una gran actuación colectiva", comentó.
El exjugador reconoció que sus hombres hicieron "un gran partido" ante los azulgranas, pero que se quedaba con "el colectivo". "Encontramos algunos valores que no habíamos perdido, pero que estábamos luchando para poner en práctica", advirtió.
Además, el preparador del conjunto parisino sabe que la Liga de Campeones "es otra competición" diferente. "Los jugadores están más decididos, más motivados. Sin esto, habríamos perdido el partido contra el Barcelona".