Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Blatter planea asistir al Mundial en Rusia invitado por Putin

El expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, viajará al Mundial de Rusia en 2018 invitado por el presidente del país, Vladimir Putin, indicó el suizo al periódico helvético SonntagsBlick, aunque tiene prohibido participar durante seis años en actividades relacionadas con el fútbol.
Blatter fue sancionado por el comité de ética de la FIFA después de que se destapase un escándalo de corrupción, y sus abogados le han sugerido que no viaje porque hay investigaciones internacionales abiertas.
"Sí, definitivamente", dijo Blatter cuando se le preguntó si asistiría a la competición el próximo año. "Vladimir Putin me invitó. Simplemente no puedo dirigir, pero cualquier otra cosa puede ser", dijo el exdirigente de 81 años.
Blatter afirmó a principios de este año que no era sospechoso en las investigaciones por corrupción en el fútbol que hay en Estados Unidos. Sin embargo, está metido en un proceso penal en Suiza, aunque no ha sido acusado formalmente.
Varias decenas de dirigentes del fútbol, entre ellos algunos de la FIFA, fueron acusados en Estados Unidos en 2015 por cargos relacionados con corrupción. Blatter no estaba entre ellos, pero posteriormente aseguró que su abogado le aconsejó no viajar al extranjero.