Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Blatter se opone a limitar la edad en los dirigentes de la FIFA

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, afirmó este miércoles que se opone a las restricciones de edad para los directivos en el cargo para el máximo organismo que gobierna el fútbol mundial, aunque estaría dispuesto a aceptar un límite en el tiempo que pueden ocupar el cargo.
"Estoy a favor de limitar el tiempo que pueden servir los directivos en el cargo, pero en contra de un límite de edad. La capacidad no tiene nada que ver con la edad. Hay septuagenarios que son jóvenes de mente. Pero un límite de mandato podría tener una oportunidad", dijo a la revista deportiva alemana Sport Bild.
Así, el borrador de revisión sobre los estatutos de la FIFA incluye una propuesta para imponer un límite de edad de 72 años a los directivos al momento de su elección. Por otro lado, también limitaría los mandatos del presidente a dos periodos de cuatro años y de los miembros del comité ejecutivo a tres periodos de cuatro años.
Por otro lado, el suizo de 76 años señaló que también se opone a colocar zonas donde los aficionados estén de pie en los estadios, lo que le enfrenta con la Bundesliga y la liga nacional de su patria.
"Le decimos a todo el mundo que se deshaga de las zonas de pie. En Colombia, los estadios se reconstruyeron para el Mundial sub-20, y ahora las familias pueden ir a los partidos, está yendo muy bien. Todo el mundo se sienta y eso es bueno, es bueno para la seguridad", señaló Joseph Blatter.
Además, la Super Liga suiza también permite zonas de pie y este año la FIFA dio marcha atrás a sus planes de financiar parte de un nuevo estadio en Zúrich, su ciudad natal, porque los planes incluyen una pequeña zona de tribunas de pie.