Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Blatter se plantea cambiar la regla del valor doble de los goles fuera de casa en eliminatorias

El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, está pensando en iniciar un proceso de cambio para la regla del valor doble de los goles fuera de casa durante las eliminatorias directas, una regla vigente desde los años 60 y que podría ser revisada.
"Es hora de repensar el sistema. El fútbol ha progresado desde los años 60, así que la regla de los goles fuera de casa puede ser cuestionada ahora. ¿Tiene sentido aún? La idea empezó en los tiempos en los que los partidos fuera de casa eran una aventura", indicó Blatter en la revista semanal de la FIFA que se publica este viernes.
El máximo mandatario del fútbol mundial opina que la norma actual "en realidad", favorece "al equipo que juega fuera de casa el segundo partido" de la eliminatoria. "Cuando el marcador está empatado, el equipo que juega fuera tiene 30 minutos más que su rival para conseguir un gol fuera de doble valor, ya que en la ida no puede haber prórroga".
El dirigente del organismo que rige el fútbol puso ejemplos de sitios donde ya no se usa esta regla. "Es un desequilibrio que ha dejado de existir en varias competiciones. Por ejemplo, la regla ya no se usa en las semifinales de las promociones de ascenso en el fútbol inglés", explicó.
El helvético finaliza sugiriendo que se pueda usar la regla que "existe en la MLS y en la 'Champions League' de la CONCACAF", en la que los goles fuera de casa solo "cuentan doble" hasta el final del tiempo regular.