Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De Boer: "Al final el Barça tenía miedo, pudimos empatar"

El entrenador del Ajax Amsterdam, Frank de Boer, ha comentado tras la derrota de su equipo ante el FC Barcelona en el Camp Nou (3-1), en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, que al final el equipo blaugrana tuvo "miedo" fruto del empuje holandés, que pudo empatar, aunque reconoció que no hubiera sido justo y que no está contento con el juego de su equipo.
"He tenido la sensación al final cuando apretábamos de que tenían miedo, tienes que empujar como equipo. Lo hemos hecho bastante bien, y al final, aunque no lo habíamos merecido, pudimos empatar al final. Pero no puedo estar contento con nuestro juego especialmente en la primera parte", reconoció en rueda de prensa.
De Boer comentó que pidió a sus jugadores que mostraran en el campo la calidad que atesoran pese a su juventud. "Pedí que demostráramos calidad, no la vi en el primer tiempo. Estaba decepcionado, lo dejé claro en el descanso. El año pasado tuvimos un centro del campo bien diferente al de hoy, perdimos dos de esos jugadores, pero no puede ser una excusa", lamentó.
"No hemos demostrado poder jugar a fútbol, en el segundo tiempo hemos mejorado un poco pero ellos cambiaron de sexta a la tercera marcha, solo ahí pudimos poner oposición. Estoy decepcionado, un poco enfadado. Al final, con algo de suerte hubiéramos empatado pero no ha sido así", desveló.
Por ello, no escondió estar "muy enfadado" al descanso. "Podíamos jugar mucho mejor, y tenemos que jugar mucho mejor. Es importante tener experiencia, pero los jugadores deben enseñar su calidad. Sé que han cambiado tres jugadores importantes para el 'clásico', y yo les dije que si marcábamos un gol todo podía cambiar. Lástima marcar a tres minutos para el final. Pero quería ver esta actitud de inicio", remarcó.
"El año pasado jugamos mejor, tuvimos más posesión del balón y más oportunidades. En la segunda parte ellos tuvieron más y marcamos. Hace un año estábamos mejor, este año es normal jugar peor porque faltaba el centro del campo, que suele marcar el ritmo del equipo", comentó el técnico holandés, exjugador del FC Barcelona y excompañero de Luis Enrique.
Preguntado por los fallos de su equipo, explicó los goles del Barça. "El primer gol es fantástico, es calidad. Por eso es el mejor jugador del mundo Messi, capaz de dar una asistencia tan buena a Neymar. No puedo estar enfadado de este gol, pero el segundo gol es un fallo nuestro y esto no puede pasar contra el FC Barcelona", concluyó.