Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De Boer: "Luis Enrique es un luchador y un ganador"

"Messi es por sus récords, goles y asistencias el mejor del mundo"
El entrenador del Ajax de Ámsterdam, Frank de Boer, ha asegurado este lunes en la previa del partido de este martes contra el FC Barcelona en el Camp Nou, correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, que saldrán a jugar como saben ante el equipo de Luis Enrique, de quien guarda buenos recuerdos de su época como compañeros en el Barça y de quien destaca su lucha de "ganador".
"Tengo muy buenos recuerdos de Luis Enrique, era el segundo capitán detrás de Pep, para mí fue muy buen chico dentro y fuera del campo. Fue un luchador, un ganador, que siempre daba el 200 por cien, fue un ejemplo de cómo ser como profesional. En su carrera ha demostrado lo que es, como hacer triatlón o maratón en dos horas y pico", comentó en rueda de prensa.
Para frenar al Barça de Luis Enrique, el técnico holandés sabe que deben frenar el centro del campo blaugrana. "Sabemos que tenemos que apretarles, que no reciban el balón fácil. Es trabajo para todo el equipo, no solo para los que tengan que marcar a Messi y Neymar. Queremos jugar siempre a lo mismo, también aquí", desveló.
"Queremos presionar al Barça porque creo que es el mejor estilo para enfrentarnos a ellos, como demostramos en el Amsterdam Arena. Pero al final, no les para nada. Sé que no vamos a abrir las puertas, vamos a luchar hasta el final", aseguró en este sentido.
Como referencia, el 2-1 que lograron el año pasado en Amsterdam, también en fase de grupos. "La primera parte del año pasado jugamos bien, tuvimos oportunidades. Cometimos errores que nos hicieron pagar, con dos goles de Messi. Peor podemos estar orgullosos de cómo jugamos contra el Barça, sobre todo en Amsterdam, ganando con uno menos. Es un premio jugar aquí en la 'Champions', daremos lo mejor", se sinceró.
"Tenemos que aprender a jugar partidos de este nivel tan alto. Primero tienes que jugar estos partidos, y hemos perdido a dos jugadores como Serero o Boilesen que tienen el nivel, tendremos que jugar con jugadores que no lo han hecho nunca antes", lamentó sobre estas bajas de importancia, sumadas a las de Viktor Fischer.
Preguntado por Messi, alabó al argentino, el "mejor del mundo". "Este Messi tiene un punto más de agresividad, tiene más pase, y es buena la competitividad que hace que no quiera nunca ser sustituido. Vuelve a demostrarlo día tras día que no es por nada que ha sido el mejor jugador del mundo cuatro veces ya, si lo hubiera sido el año pasado hubiera estado bien, también", comentó.
"Bate todos los récords. Es increíble, todavía es joven y batir todos los récords como goleador, de 'hat-tricks', es increíble para mí lo que ha hecho en su carrera, bastante corta. Llegó muy joven y todavía está a tope al cien por cien. Por esta razón es para mí el mejor del mundo, por sus goles y asistencias, es muy completo", ahondó.
Además, espera que juegue el Messi contra su Ajax. "No sé, depende de qué jugadores vayan a jugar mañana. Quizá deje a alguien en el banquillo, pero seguro que Neymar y Messi no porque siempre quieren ganar. Y también los suplentes son jugadores de gran calidad, como Munir que ha demostrado estar en muy buena forma, y muchos más. Seguro que hay un 'equipazo' en contra nuestra", argumentó.