Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bordas: "No era ético que solo pagara la sanción FIFA el Barcelona"

El directivo encargado del primer equipo de fútbol del FC Barcelona, Javier Bordas, ha señalado este viernes que no le parecía "ético" que "solo pagara el Barcelona" la sanción de la FIFA por las irregularidades en la contratación de jugadores menores de edad y ha señalado, ahora que se sabe que Real Madrid y Atlético de Madrid podrían estar sin fichar durante dos ventanas de mercado igual que le sucedió al club blaugrana, que "todos tendrán que pagar".
"Lo que no era ético es que solo pagara el Barcelona, todos los que hayan incumplido la norma tendrán que pagar la misma sanción. Eso es lo que me parece", argumentó el directivo en declaraciones a los medios antes del sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey en Las Rozas.
En este sentido, sin conocer a fondo los motivos de la sanción a Real Madrid y Atlético de Madrid, lamentó que el Barça fuera el primero en pagar. "No conozco los casos puntuales pero estoy seguro de que lucharán por conseguir la cautelar. Nosotros fuimos los primeros en cumplir la sanción, es la diferencia, habiendo cumplido las mismas faltas", señaló.
De todos modos, cree que la sanción es "desproporcionada" para todos. "Ya se sabía hace tiempo que iba a haber una sanción, y nos parece lo que nos parecía cuando nos pasó a nosotros; es una sanción desproporcionada. El espíritu de la norma ninguno de los tres clubes lo incumple. Si miramos la literalidad de la norma, la sanción es demasiado fuerte", matizó.
"Nosotros ya la cumplimos, nos pareció desproporcionada cuando nos cayó a nosotros. Ahora que ya hay un precedente parece más normal. A nosotros sí que nos pareció absolutamente desproporcionada e incomprensible. Ahora parece lógico que para los que incumplan la norma haya sanción", ahondó al respecto.
Tampoco el directivo azulgrana consideró que la culpa sea de la RFEF, al haber tres clubes españoles sancionados bajo su supervisión. "No creo que sea fallo de nadie, creo que es una norma que no está bien. Es para proteger a los niños y al final les acaba perjudicando. Somos buenos clubes y es bueno para los niños que estén jugando, y hay muchos que no pueden jugar", manifestó.