Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Del Bosque: "A Aduriz le pedimos lo que hace en el Athletic"

El seleccionador nacional español, Vicente del Bosque, dijo que Aritz Aduriz debe hacer lo mismo "que hace en el Athletic" de cara al partido amistoso que disputarán este jueves (20.45 horas) ante Italia, una oportunidad para ver "el estado actual" de los jugadores a dos meses para afrontar la Eurocopa de Francia.
"Tenemos dos meses por delante para decidir los delanteros de la lista. Haremos lo mejor para la selección española", dijo el técnico salmantino en la rueda de prensa celebrada en el estadio de Friuli, escenario del encuentro este miércoles. "La idea es no cargar con 180 minutos a ningún jugador", agregó.
Preguntado por Aduriz, una de las grandes novedades en esta convocatoria, Del Bosque comentó que debe hacer lo mismo que en su equipo, donde acumula 31 goles esta temporada. "A Aduriz le pedimos lo que está haciendo en el Athletic", manifestó el seleccionador español.
"Nuestra intención es que en estos dos partidos jueguen todos los que han venido. Tenemos diferentes soluciones para ocupar el mediocentro. Es una pena lo de Busquets, pero no queríamos perjudicarle", justificó en este sentido, pero sin dar pistas sobre el posible sustituto del jugador del FC Barcelona.
"Es bueno jugar partidos de este calado antes del Campeonato de Europa para ver el estado actual de cada selección", comentó antes de refrescar los buenos recuerdos que trae Italia tras la final del último Europeo. "En la final del Europeo de 2012, ante Italia alcanzamos nuestra plenitud de juego. Hicimos un gran partido", indicó.
"Ahora, nuestra selección rival está llena de buenos jugadores. Las bajas de Verratti o Marchisio son sensibles para ellos", espetó Del Bosque, que reconoce que Pirlo "ha sido un hombre clave en el juego de Italia y de su club".