Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Del Bosque acompaña a las Escuelas Deportivas Danone en su décimo cumpleaños

El seleccionador español, Vicente del Bosque, acompañó este martes a las 'Escuelas Deportivas Danone' (EDD), un proyecto educativo de integración para niños y niñas de entre 6 y 12 años en riesgo de exclusión, en la celebración de su décimo cumpleaños, que tuvo lugar en Alcorcón (Madrid).
El evento, celebrado en la Escuela Deportiva Danone de Alcorcón - CEIP Párroco Victoriano, permitó el disfrute de los más pequeños, que pudieron fotografiarse y pedir autógrafos al seleccionador nacional, padrino de la escuela de Salamanca --su ciudad natal--.
Además, el acto contó con la presencia de Rafael Jofresa, presidente de ADDIM (Asociación de Deportistas para una Infancia Mejor), de Rafael Gordillo, director técnico de las EDD, así como Ana Pérez, directora de las EDD; Ángela López de Sá, directora ejecutiva de AECOSAN (Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición); Teresa Robledo de Dios, vocal asesora de la Estrategia NAOS (Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad) y Jérôme Boesch, consejero delegado de Danone.
El programa Escuelas Deportivas Danone, que se lleva a cabo en colaboración con la Asociación de Deportistas para una Infancia Mejor (ADDIM), fue distinguido en 2012 con el Premio Estrategia NAOS a la promoción de la práctica de la actividad física en el ámbito escolar que otorga el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Además, en 2014 Danone ha ingresado en la Real Orden del Mérito Deportivo en la categoría Placa de Plata, reconocimiento otorgado por el Consejo Superior de Deportes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.