Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Del Bosque: "Iniesta está con seguridad y buena condición física"

El seleccionador español Vicente del Bosque ha celebrado que Andrés Iniesta "ahora está con seguridad y buena condición física", lo que le "facilita las cosas para tener una mayor coordinación en todo lo que hace", al tiempo que ha avisado de que Croacia, próximo rival este martes en la Eurocopa, es "de la selecciones que mejor ha jugado en este campeonato".
"Como todos los jugadores, Iniesta ha ido evolucionando y antes era mucho más ofensivo que ahora, ha cogido una posición de centrocampista que le está viniendo bien. Ahora está con seguridad y buena condición física, eso facilita las cosas para tener una mayor coordinación en todo lo que hace", explicó Del Bosque en rueda de prensa.
Además del gran rendimiento de Iniesta, el equipo español también destaca por que esta "haciendo bastante bien la parte defensiva" de su entramado, lo que "permite mayor continuidad". En el ataque, han "encontrado más caminos ofensivos para desbordar a contrarios replegados", que espera volver a recorrer ante una de "las selecciones que mejor ha jugado en este campeonato".
"Modric es uno de sus hombres más valiosos y el juego gira mucho en torno a él, igual que ocurre en el Real Madrid. Es muy bueno y en los últimos años ha dado un rendimiento fantástico, pero Croacia no es solo Modric, es muy organizada y tiene experiencia", avisó ante la posible ausencia del madridista.
Pese a que un empate clasificaría a ambas selecciones para octavos, el salmantino pidió "no pensar en cosas raras porque la defensa del deporte está por encima de todo". "Seguro que nosotros y ellos vamos a ir a por el partido", dijo, antes de lamentar los diversos altercados con aficionados violentos que se están viendo en esta Eurocopa.
"Es un asunto que yo saco fuera del fútbol y de lo que genera. Son unos gamberros que se aprovechan de estos eventos para armar follón. No es nada edificante el uso que hacen del fútbol. En fin, estamos rodeados de gamberros", lamentó.
LUCAS VÁZQUES: "ESTAR AQUÍ ES UN ORGULLO"
Por su parte, Lucas Vázquez dijo que está "muy contento" de su presencia en la selección. "Es una oportunidad muy buena para mi estar en la Eurocopa, es un orgullo. El día a día es muy bueno, tenemos un gran ambiente y con ganas de seguir ganando partido y hacer un buen papel en el campeonato", explicó.
Respecto a la posibilidad de que juegue en esta competición, el jugador del Real Madrid recordó que "es el 'mister' quien lo decide". "Estoy aquí para entrenar bien cada día y, si llega la oportunidad, acogerla y ayudar a mis compañeros en el campo", añadió.