Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Del Bosque apadrina una campaña de Alcorcón contra el consumo de drogas que se llevará a cabo en los institutos

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, ha presentado este miércoles la campaña que apadrina contra el consumo de drogas y a favor del ocio alternativo que se llevará a cabo en Alcorcón (Madrid) y que está especialmente dirigida a los escolares de entre 12 y 18 años.
"De lo que se trata la campaña es de que todos intentemos impregnaros de los beneficios que tiene el deporte para la salud y para la vida futura. El objetivo que se busca es que a través de la práctica deportiva vosotros seáis buenos chavales", ha dicho Del Bosque.
Además del seleccionador también participan otros atletas de renombre como la jugadora de waterpolo internacional absoluta con la selección España, Pilar Peña, el capitán de la Agrupación Deportiva Alcorcón, Rubén Sanz o la campeona de España de gimnasia artística, Roxana Popa.
El lema elegido, 'Ellos eligieron el deporte, No dejes que la droga elija por ti. Di NO a las drogas', podrá verse en carteles promocionales repartidos por Alcorcón. Además se darán charlas en todos los institutos de la localidad.
Para el alcalde del municipio, David Pérez, promocionar el ocio alternativo con deportistas de Alcorcón es una forma más directa de llegar a los chicos de estas edades.
"La idea surgió porque queríamos que vieran que hay ejemplos de personas cercanas, gente admirable y admirada, que han llegado muy alto, demostrando así que existen alternativas como el deporte", ha señalado el regidor.
De esta forma, el Consistorio busca que les llegue un mensaje claro "que hay otras muchas formas de pasar el tiempo libre de forma sana, ya sea con el deporte, participando en una ONG o en los diversos talleres que ofrece el municipio".
Además ha anunciado que próximamente se editará una guía que recogerá todo el ocio al que los jóvenes pueden acceder tanto en Alcorcón, como en el resto de la región.