Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Del Bosque: "No hemos cambiado de opinión a pesar de la derrota"

El seleccionador español, Vicente del Bosque, tiene claro que no cambiará de opinión pese a la derrota del pasado jueves ante Eslovaquia y repetirá la misma idea de juego ante Luxemburgo, en el tercer partido de la fase de clasificación para la Eurocopa 2016 que tendrá lugar este domingo a partir de las 20.45 horas.
"Como dije antes de jugar con Eslovaquia habrá cambios. No hemos cambiado de opinión a pesar de la derrota, pero al acabar el encuentro del jueves hablamos Toni Grande y yo y pactamos los jugadores nuevos del domingo", manifestó el técnico salmantino en la conferencia de prensa.
En relación a los cambios, Del Bosque no confirmó una hipotética suplencia de Iker Casillas. "Ha tenido buen comportamiento como el resto de sus compañeros. Veréis este domingo si juega él o no", se limitó a decir el seleccionador de 'La Roja'.
Lo que no negocia Del Bosque es la filosofía, la misma que les llevó a conquistar --tras su llegada-- de Mundial y Eurocopa. "Hemos jugado de una manera u otra dependiendo de los jugadores que tengamos, pero ahora nos encontramos con equipos más cerrados. Creo que el otro día llegamos mucho a gol pero no materializamos. Sacamos 19 córners", resumió.
Este domingo el rival será Luxemburgo, un equipo "fresco, noble que sabe replegarse". "Han tenido un buen comportamiento en los dos partidos iniciales y con gente en el ataque y muy buenas intenciones", añadió el seleccionador nacional.
"Entiendo las críticas porque llevo ya muchos años en el mundo del fútbol. Sólo pido educación. Todos los que tenemos aquí son muy buenos. Raúl García (...) lo está haciendo muy bien. Yo lo que creí es que no sólo por banda se podía crear peligro sino también por el interior", dijo al ser preguntado por el duelo de Zilina.
"SI NO HUBIÉSEMOS COGIDO A COSTA NOS ESTARÍAMOS LAMENTANDO"
Por último, Del Bosque habló sobre la falta de gol de Diego Costa, que todavía no se ha estrenado con la selección española: "No es una cuestión sencilla. Está con muchas ganas. Se mueve mucho en el campo. Si en su día no lo hubiésemos cogido ahora lo habríamos lamentado", recordó.
"Vamos a intentar sacar lo mejor de él. Creo que Costa no es un problema para nosotros. Si lo hace muy bien en su equipo, ¿por qué no lo va a hacer bien aquí?", finalizó Del Bosque.