Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Del Bosque: "No nos ha ido tan mal con este estilo"

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, reivindicó el estilo de juego de 'La Roja' pese a haber logrado el triunfo (1-0) contra la República Checa en la primera jornada de la fase de grupos de la Eurocopa de Francia en los últimos minutos, con un gol de Gerard Piqué en el 87, y calificó como "sano" el debate sobre la portería.
"No nos ha ido tan mal en estos años con este estilo de juego. Es cierto que queremos ser más determinantes en la fase final de juego. Espero que no sea un problema no marcar las ocasiones, pero hemos tenido el control del partido y eso es lo importante", manifestó Del Bosque en rueda de prensa.
Del Bosque tildó de "estupendo" el comportamiento de Íker Casillas, suplente en el debut de la campeona de Europa. "Ha apoyado a todo equipo. Acabamos de terminar el partido y no es momento de decir quién va a jugar el próximo. Es sano el debate en el fútbol, si no sobre el portero sobre otra cosa", subrayó.
Para el técnico salmantino, en estos primeros partidos de la Eurocopa de Francia está habiendo un "gran equilibrio", sin ninguna selección que esté sobresaliendo sobre el resto. "La prueba es que sólo ha habido un partido en el que se ha ganado por más de un gol (Alemania a Ucrania por 2-0). Eso indica que las fuerzas están equilibradas", destacó.
Respecto al acoplamiento de los dos delanteros, Álvaro Morata y Aritz Aduriz, dijo que éste va por el buen camino. "No hay nadie que sea nocivo para nuestro juego. Todos se tienen que adaptar a esta forma de jugar. Es magnífico que tengamos unos centrocampistas con esa visión de juego y que los delanteros tengan que moverse e interpretarlos", comentó.