Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Del Bosque votó a Messi como mejor jugador de 2015

El seleccionador español, Vicente del Bosque, otorgó sus cinco puntos al delantero del FC Barcelona Leo Messi para hacerse con el FIFA Balón de Oro 2015, que finalmente ganó este lunes el argentino, seguido del portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, con tres puntos, y del brasileño del conjunto azulgrana Neymar, con uno.
La FIFA dio a conocer las votaciones realizadas por todos los seleccionadores y capitanes de los combinados nacionales. En esta ocasión, Del Bosque mostró sus preferencias por el futbolista argentino. En relación al mejor entrenador del año, el salmantino dio la máxima puntuación al barcelonista Luis Enrique, por delante de Unai Emery, técnico del Sevilla, y de Pep Guardiola, preparador del Bayern Munich.
Pese a que los tres jugadores que coparon el podio por el trofeo, Messi, Cristiano y Neymar, acapararon la mayoría de los votos, el seleccionador de Pakistán escogió al holandés Arjen Robben como mejor jugador, el seleccionador de La India al chileno Alexis Sánchez o el seleccionador de Myanmar al belga Kevin de Bruyne, entre otros.
En cuanto a la elección de los tres aspirantes de este año, el favorito del ganador de esta edición, Leo Messi, fue el delantero uruguayo Luis Suárez, acompañado de otros dos jugadores de la plantilla culé, Neymar y Andrés Iniesta. Los elegidos de Cristiano Ronaldo fueron otros tres compañeros de vestuario: Karim Benzema, James Rodríguez y Gareth Bale, en este orden. Por último, los votos de Neymar se dirigieron a Messi, Luis Suárez e Iván Rakitic. Los tres mejores jugadores del mundo se apoyaron en sus compañeros de equipo para alzarse con el reconocimiento.
El voto del capitán de la selección española, Iker Casillas, no aparece reflejado en el listado publicado en un primer momento por la federación internacional. Según informó 'El Partido de las 12', el portero recibió la documentación necesaria por parte de la RFEF a menos de 24 horas de que se cerrara el plazo y no le dio tiempo.