Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Brasil se proclama campeón de las eliminatorias sudamericanas

La selección brasileña se ha proclamado campeona de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de fútbol sala de Colombia 2016, tras vencer (4-0) este sábado a Argentina en Asunción, mientras que Paraguay obtuvo el último billete disponible al imponerse (7-2) a Uruguay en el partido por el tercer puesto.
En el primer turno del sábado, en el estadio polideportivo del club Sol de América, Paraguay mostró una gran solvencia para acabar con su rival. Juan Gómez, en cuatro ocasiones, Richard Rejala, Francisco Martínez y Rene Villalbaos hicieron los goles del conjunto guaraní, mientras que Sebastián Castro hizo lo propio para los uruguayos. De esta forma, Paraguay volverá a jugar un Mundial como lo hizo hace cuatro años en Tailandia.
A continuación, se disputó el encuentro decisivo entre Brasil y Argentina. Los albicelestes, últimos ganadores del título, llegaban en buena forma para repetir lo conseguido en 2012. Sin embargo, Brasil mostró superioridad desde el comienzo y a los diez minutos de juego ya ganaba por 2-0 con tantos de Fernandinho y Bateria. Gracias al talento y la contundencia de los brasileños, el primer tiempo concluyó con un contundente 3-0 a favor de la Canarinha, con un tanto de Jé.
Tras un tiempo extra en la que esta tónica se repitió, Brasil convirtió otro tanto por mediación de Rodrigo y el encuentro acabó con triunfo por 4-0. El Mundial se desarrollará en Colombia del 10 de septiembre al 1 de octubre.