Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Brasil tantea a Tite para tomar las riendas de la 'canarinha'

La selección brasileña ha contactado este miércoles con el entrenador del Corinthians, Tite, para reemplazar a Dunga en el cargo después de que éste fuera destituido por la tempranera eliminación en la fase de grupos de la Copa América Centenario, aunque la primera toma de contacto no resultó concluyente.
"Fue una buena primera conversación, pero no fue concluyente. Las partes quedaron en regresar en un plazo muy breve con una decisión y expectativas sobre el proceso", comentó el portavoz de la Confederación Brasileña de Fútbol, Douglas Lunardi, después de tres horas de conversaciones.
Sin embargo, Lunardi aseveró que no se fijó una fecha para la reanudación de las conversaciones. La CBF debe elegir cuanto antes al sustituto de Dunga, ya que en menos de dos meses la 'canarinha' disputará los Juegos Olímpicos de Río en casa. Tite es el favorito para reemplazar a Dunga y el martes por la noche voló desde Sao Paulo para reunirse con la directiva de la CBF en Río de Janeiro.
El anterior seleccionador, Dunga, fue despedido este martes tras su segunda etapa al frente de la pentacampeona del mundo luego de que Brasil perdiera ante Perú y cayera eliminado de la Copa América Centenario en la fase de grupos por primera vez desde 1987.
Según una fuente de la cúpula de la CBF, que habló bajo condición de anonimato, las negociaciones con Tite comenzaron recientemente y en breve habrá una conclusión. "No hay plan B. Tite es el nombre preferido, pero aún estamos buscando un acuerdo", dijo la fuente.
Tite llevó al Corinthians a ganar el título de la Serie A de Brasil en los años 2011 y 2015, además de guiar al equipo brasileño a la Copa Libertadores y al Mundial de Clubes por vez primera en 2012.