Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Butragueño: "Acabando el partido ha venido la gran jugada"

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, se mostró feliz por la consecución de la Copa del Rey, donde se vieron "dos estilos diferentes pero muy fieles" en una gran final donde el protagonista fue Gareth Bale, que firmó "la gran jugada" que valió el 1-2 definitivo.
"Cuando el partido estaba acabando ha venido la gran jugada, que nos da la medida de la categoría de este jugador. Cuando más se necesitan aparecen los grandes jugadores y después de un esfuerzo físico enorme, ha hecho 50 metros con una potencia y seguridad asombrosa. Ha sido la jugada más importante y la clave", señaló Butragueño en los micrófonos de 'TVE'.
Para el directivo, fue una final "muy interesante desde el punto de vista técnico, con dos estilos diferentes pero muy fieles". "Hemos marcado pronto y cada vez que recuperábamos la pelota teníamos muchos espacios en las bandas y cuando superábamos la primera línea de presión llegábamos con peligro, pero nos ha costado concretar el último pase para crear más peligro", apuntó.
El exjugador destacó el "el trabajo defensivo sensacional". "Cuando perdíamos la pelota había dos líneas de cuatro y hubo mucha solidaridad, y cuando robábamos intentábamos salir ante un gran equipo, técnicamente sensacional, que presiona muy bien, y hemos concedido muy pocas ocasiones de gol, el gol y la última del palo", comentó.
"La labor defensiva ha sido sobresaliente, pero sabíamos que era un partido muy, muy difícil. Dar gracias a la afición, que nos ha ayudado todo el partido. Es un título muy importante teniendo en cuenta lo que viene por delante", sentenció Emilio Butragueño.