Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Butragueño: "El Bayern era el rival que menos nos apetecía"

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, ha reconocido que el Bayern de Munich era "el rival que menos apetecía" en las semifinales de la Liga de Campeones, ya que "colectivamente tiene muchos recursos y también individualidades que pueden ganar un partido en cualquier momento", aunque ha vaticinado "una eliminatoria muy igualada".
"Es un rival muy, muy fuerte, el actual campeón. Colectivamente tiene muchos recursos y también individualidades que pueden ganar un partido en cualquier momento. De los tres rivales era el que menos nos apetecía, pero tampoco creo que ellos estén muy felices. Hay que preparar muy bien el partido de ida en casa y lograr un buen resultado para la vuelta", analizó Butragueño en declaraciones a Canal+ recogidas por Europa Press.
"El Bayern es una gran organización, está entre los equipos más prestigiosos del mundo. Es un equipo extraordinario en lo colectivo y en lo individual. Es la cuarta semifinal consecutiva para nosotros y tenemos esperanza. Sabemos que será muy difícil pero confiamos en nuestros jugadores", abundó.
En este sentido, el exjugador blanco aseguró que "cada eliminatoria tiene su propia historia" y que, pese a enfrentarse al vigente campeón, el Real Madrid "por supuesto tiene potencial" para plantar cara en "una eliminatoria muy igualada y apasionante para los aficionados".
"Ojalá se repita que el campeón no repite título. El Bayern es un equipo muy completo, no solo el once titular, sino por toda su plantilla. Guardiola tiene muchas variantes, pero nosotros también. Es uno de los mejores partidos que se puede ver en el mundo. La motivación es la competición, la más prestigiosa, y el Real Madrid es lo que es gracias a la Copa de europa. Llevamos cuatro semifinales consecutivas y ojalá este año se cumpla", dijo.
Por último, Butragueño no aclaró la situación física de Cristiano Ronaldo, que sufre una lesión muscular y cuya presencia en la ida de semifinales es dudosa. "Hay que esperar su evolución. Él hará todo lo posible para tenerlo lo antes posible. Es un jugador fundamental y más en estos partidos donde cada detalle puede decidir la victoria", subrayó.