Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Butragueño considera necesarios los valores de "compañerismo y superación" para jugar al fútbol

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, ha ensalzado los valores de compañerismo y superación como necesarios para que los niños puedan jugar al fútbol.
Así lo ha manifestado durante su visita a la escuela sociodeportiva de fútbol en Guadalajara, ubicada en el campo de fútbol Jerónimo de la Morena, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
"Desde 2010, cerca de un centenar niños y niñas de entre 5 a 15 años han comprobado que pueden jugar al fútbol mediante el aprendizaje de valores educativos, sociales y deportivos como son el compañerismo, la superación, el respeto o la igualdad", ha asegurado.
En este punto, Butragueño ha señalado que "en esta escuela y en el campo de fútbol queremos que todos los alumnos sean iguales, ya que todos aportan al equipo de una u otra manera". "Quiero expresar la enorme satisfacción que sentimos por estar aquí en la escuela sociodeportiva de Guadalajara en su quinta temporada, que este año cuenta con la colaboración de uno de nuestros socios más comprometidos con la solidaridad, la Obra Social la Caixa", ha afirmado.
Por su parte, el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha agradecido a la Fundación Real Madrid que se comprometiera desde el primer momento con la ciudad para el desarrollo de una iniciativa que arrancó hace ya cinco años.
Ha señalado que "es un proyecto ilusionante que cobra especial relevancia si tenemos en cuenta su carácter social". "Nos embarcamos en él conscientes de que el deporte es una escuela de vida que favorece la integración de los niños y fomenta valores como el respeto a la diversidad y al enriquecimiento mutuo. El Ayuntamiento de Guadalajara seguirá apoyando decididamente al deporte base", ha asegurado.
De su lado, el director ejecutivo de La Caixa en Castilla-La Mancha y Extremadura, Juan Ignacio Zafra ha indicado que "desde hace más de 100 años, uno de los rasgos diferenciales que mejor definen a la Caixa es su compromiso con las personas a través de su Obra Social".
Fruto de ese compromiso, ha destacado, han querido patrocinar por primera vez esta escuela de fútbol en Guadalajara. "Devolver a la sociedad alcarreña una parte importante de los beneficios que generamos en el ejercicio de nuestra actividad financiera es nuestra forma de corresponder a la confianza en que los ciudadanos depositan en la primera entidad financiera de Guadalajara y de España", ha concluido.