Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Butragueño: "Es un equipo motivado por llegar a cuartos y eso supone un gran peligro"

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, descartó hablar del papel de "favorito" del club blanco tras conocer a su rival de cuartos de final de la Liga de Campeones, el Wolfsburgo, que afirmó que tendrá una "peligrosa motivación" ante la que tendrán que "cosechar un partido bueno en Alemania" y esperar el "apoyo del Bernabéu" para la vuelta.
"Cuando estás en cuartos el rival siempre es muy fuerte y en esta ocasión es un equipo alemán que llega por primera vez a esta fase y eso supone una gran motivación que puede convertirse en peligrosa. Jugamos en Europa y eso significa no cometer un sólo un error por lo que tendremos que aprovechar la calidad de nuestros jugadores, cosechar un partido bueno en Alemania y aprovechar el Bernabéu para que nos apoye", declaró a beIN Sports tras el sorteo celebrado en la sede de la UEFA.
Ante la posibilidad de haber sido emparejado con equipos como el FC Barcelona, Paris Saint-Germain o Bayern de Múnich, Butragueño destacó que el Wolfsburgo quedó primero en la fase de grupos con una "tabla difícil y ha ganado con autoridad al Gent". "Tienen jugadores con calidad, la temporada pasada fue fantástica en la Bundesliga, y el hecho de jugar contra nosotros puede ser una motivación por lo que pueden ser peligrosos", señaló.
En cuanto al favoritismo que el Real Madrid asume frente al equipo alemán, el exjugador blanco indicó que "en cuartos no hay favoritos", por lo que tendrán que "preparar la eliminatoria bien". Al mismo tiempo, advirtió la proximidad del encuentro con los partidos amistosos que la selección española que disputará previamente. "Debemos tener presente que el partido llega después de la Selección, a ver cómo llegan nuestros jugadores. Esperemos que lleguen todos sanos".
Por otra parte, sobre el choque español que enfrenta a FC Barcelona y Atlético de Madrid, Butragueño comentó que lo hubieran "afrontado de la misma manera". "Nos ha tocado el Wolfsburgo y tenemos que centrarnos y prepararlo bien. Confiamos en nuestros jugadores que tendrán que superar las expectativas de nuestros aficionados", concluyó.