Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El CSD desestima el recurso presentado por Pedro León contra la decisión de la LFP

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha decidido desestimar el recurso presentado por el jugador del Getafe Pedro León y por Luis Rubiales, en representación de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), contra la denegación por parte de la LFP del visado provisional de la licencia al citado futbolista del club azulón.
El CSD deja claro que la no existencia de una licencia validada por la LFP --organizadora de la competición--, no exime al club de mantener una vinculación laboral por lo que el jugador no queda desamparado como trabajador por mucho que tenga prohibido su concurso en Liga. "La denegación del visado previo por parte de la LFP no afecta a la subsistencia de la relación laboral que mantiene Pedro León con el Getafe", indica el comunicado.
"La aplicación de medidas de control económico mediante la fijación de un límite del coste de plantilla no obvia la existencia de un vínculo laboral preexistente con los derechos y obligaciones inherentes a dicha relación laboral", recoge el texto en este sentido.
"El comportamiento que ha venido mostrando el Getafe con Pedro León en este asunto (que ni siquiera se ha dignado a presentar alegación alguna al presente recurso) resulta especialmente censurable, pero el reproche jurídico que ello merece debe plantearse ejercitando las acciones previstas en la Ley reguladora de la jurisdicción social", concluye el Consejo presidido por Miguel Cardenal.
El centrocampista de Mula no pudo ser inscrito antes del 31 de agosto para competir en la temporada 2014-2015 de la Liga BBVA por el Getafe, debido a que el conjunto 'azulón' rebasaba el límite salarial impuesto por la LFP de cara al control económico.