Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cacic: "Un gran número de croatas debería avergonzarse delante de toda Europa"

El seleccionador croata, Ante Cacic, ha reprendido este viernes a los aficionados de su equipo que durante el República Checa - Croacia de la segunda jornada de la Eurocopa de Francia lanzaron bengalas al terreno de juego, tachándolos de "terroristas deportivos" de los que "un gran número de croatas debería avergonzarse".
"Son terroristas, terroristas deportivos, un grupo específico. Desgraciadamente, todavía existen e incluso disfrutan de algún tipo de apoyo, por el que un gran número de croatas debería avergonzarse delante de toda Europa", dijo el balcánico en la rueda de prensa posterior al empate de su equipo.
"Fuimos expuestos al terror de vándalos que no tienen lugar en los estadios deportivos y espero sinceramente que serán identificados y llevados ante la justicia", prosiguió Cacic, abordando con dureza la conducta que obligó a detener el encuentro durante varios minutos.
Además, el entrenador se mostró crítico respecto a la actuación policial en su país. "Lo que me duele es que las autoridades croatas no resolverán el problema. El gobierno no ha hecho nada para erradicarles, mientras que la federación no tiene las herramientas represivas suficientes para hacerlo por sí sola", continuó.
En cuanto al partido, el técnico afirmó sentirse satisfecho por el trabajo de los suyos, pese a haberse dejado la victoria en el tramo final. "Tengo que felicitar a mi equipo por su juego durante 90 minutos. Ellos tuvieron sus oportunidades y supieron aprovecharlas", aseveró.
"Hemos dominado, tuvimos la posesión del balón, las oportunidades, claras, pero nuestro mayor problema pasó por el cambio obligado de Modric y la pérdida parcial de control, junto con el terror de los vándalos que no tiene lugar en los estadios deportivos", declaró, notablemente dolido.