Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Calderón (Betis): "Necesitamos héroes para sacar adelante la situación"

El entrenador del Real Betis, Gabriel Calderón, aseguró que el equipo verdiblanco, último clasificado de la Liga BBVA, "necesita héroes" para "sacar adelante" la situación y agradeció "la profesionalidad y la voluntad" mostrada por los jugadores para luchar por el objetivo de la salvación.
"Tengo que agradecer a los jugadores por la profesionalidad y la voluntad que han mostrado para sacar esto adelante. Necesitamos héroes, no sirven las medias tintas, felicito a los jugadores por sentir este cambio en tan poco tiempo", declaró Calderón en su primera rueda de prensa previa a un partido como técnico verdiblanco.
El preparador argentino se mostró satisfecho por "la respuesta de la gente" en estos días. "Estoy muy feliz porque la gente tiene ilusión, pero sobre todo por la alegría de sentir que todos se han unido por el mismo objetivo", reconoció. "La actitud y la alegría que todos tienen ahora me da mucha confianza", añadió el recién llegado.
Gabriel Calderón habló del estado de sus futbolistas. "Para mí lo más importante es recuperar al grupo anímicamente. A este equipo lo he visto jugando bien y mi responsabilidad es recuperar su nivel. Hablé con todos y he notado alegría, ha habido un cambio en tan pocos días, así que estamos muy bien encaminados", comentó.
No obstante, el argentino cree que es necesario un triunfo para consolidar el cambio. "Si no tenemos la alegría que tenemos hoy, es imposible pensar en ganar. Ese es el paso. Si tras eso viene la victoria, cambiaremos más rápido. Por eso vamos con todo el respeto, pero con la convicción de ir a buscar un resultado bueno contra el Celta", sentenció Calderón.
Para buscar ese triunfo balsámico, explicó su estilo de juego. "A mí me gusta jugar bien cuando tenemos el balón y cuando no, tenemos que sufrir y ser héroes, jugándonos la vida en cada balón. Los partidos hay que trabajarlos. La actitud va a ser de salir a ganar el partido", argumentó.
NO LE PREOCUPAN LOS FICHAJES.
En cuanto a posibles movimientos en el mercado de fichajes, el técnico bético quiso desentenderse porque está "centrado en el encuentro de este viernes". "No me gusta hablar de eso, la prioridad es el próximo partido. No sabemos quién podrá venir, por lo que primero quiero recuperar lo que tenemos y, si nos sirve lo que va a venir, lo acepto. Estamos buscando, pero en estas fechas no es tan fácil", indicó al respecto.
En ese sentido, Gabriel Calderón es consciente de la importancia de Rubén Castro y Leo Baptistao. "Rubén necesita jugar para ir cogiendo ritmo. Leo tiene el problema de que antes jugaba poco y ahora mucho. Él tiene ilusión y ganas, pero deberé tener cuidado por el miedo a que se lesione", reconoció el preparador verdiblanco.
Por último, se refirió al "cariño tremendo y tan fiel" que le brinda la afición. "No creo que en ningún país pase eso, por eso aquí es donde más feliz he sido", admitió. Por eso, el entrenador nacido en Rawson está "convencido de devolver todo ese cariño a la gente" y aseguró que va a "dar la vida para ello".