Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Calderón: "Es vergonzoso el nivel que están mostrando los árbitros en cada partido"

El entrenador del Real Betis Balompié, Gabriel Calderón, ha asegurado que "es vergonzoso el nivel que están mostrando los árbitros en cada partido" tras perder este domingo el derbi ante el Sevilla (0-2) en un encuentro muy polémico marcado por la jugada en la que Velasco Carballo decidió pitar penalti y expulsión a favor de los visitantes.
"Después de lo que vimos hoy no puedo pensar en nada. Vamos a defender este escudo hasta el final contra todas las injusticias o la crueldad que pueda tener el fútbol. Vamos a seguir hasta el final como tiene que ser, por nuestra afición y por el esfuerzo que están haciendo los jugadores. No sabes si irte del campo o decir lo que tienes que decir. Es vergonzoso el nivel que están mostrando los árbitros en cada partido", añadió.
Respecto a la actuación del colegiado madrileño Carlos Velasco Carballo, el técnico bético ha destacado que nunca vivió "este nivel de arbitraje". "Soy instructor FIFA, viajo por el mundo y lo que estamos viendo en la liga española es una pena. Vemos criterios constantes en contra de nosotros", declaró.
"No hay respeto ninguno al Betis. Crees en la honestidad de los árbitros, pero cuando ves los partidos, te das cuenta que siempre van en tu contra. El Sevilla no tiró a puerta, no pasó del centro del campo hasta que echaron a un jugador nuestro y el árbitro les regaló el gol", manifestó.
"El problema es la soberbia de los responsables del arbitraje. No tienen ni humildad ni autocrítica. Había un responsable español del arbitraje en la FIFA hace unos años. Por el bajo nivel, por la soberbia de este señor y por decir que los árbitros lo hicieron muy bien, le cambiaron. Es una pena que una liga de tanto nivel todos los domingos pase esto. Si ellos no quieren mejorar, no están al nivel de esta liga", argumentó.
Al ser preguntador sobre la culpabilidad de los árbitros en la situación del Betis, Gabriel Calderón ha manifestado que "el Betis hizo muchas cosas mal durante la temporada". "Desde que yo estoy, los errores en contra nuestra son clamorosos. Este árbitro me dirigió hace 4 años en Arabia Saudí y mostró un grandísimo nivel. Me ha sorprendido el nivel de hoy", confesó.
"Cuando no se tiene autocrítica, no se evoluciona. Puede ser que estos señores, que no saben de fútbol, en lugar de hacer autocrítica y poner multas, vayan hacia abajo. España no va a estar bien representada en el Mundial", explicó.
Para finalizar, sobre lo que le ha aportado al equipo verdiblanco desde su llegada, el preparador argentino ha declarado que "es algo que tienen que analizar ustedes". "Veo a un equipo que juega como equipo y que compite de igual a igual contra cualquiera a pesar de los arbitrajes", indicó.
"Haber hecho un equipo perdiendo a muchos jugadores por lesión y que juegue quien juegue sea competitivo siempre, es para estar contento de los jugadores y lo que muestran en cada partido. Si a nosotros no nos quitan los tres puntos de Bilbao o los de Villarreal, serían cinco puntos más", concluyó.