Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Canal+ y Mediapro alcanzan un acuerdo para la emisión de partidos durante las tres próximas temporadas

Canal+ y Mediapro han alcanzado este jueves un acuerdo para la explotación televisiva conjunta de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) durante las tres próximas temporadas, que cuenta con la garantía de la propia organización y que ha sido refrendado por el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, según han anunciado ambas plataformas a través de un comunicado conjunto.
De esta forma, Canal+ ha conseguido los derechos en exclusiva de la Liga BBVA para la televisión de pago, incluyendo la emisión del que sea considerado como mejor encuentro de la jornada a través de Canal+1 y de ocho encuentros más a través de Canal+ Liga, mientras que GolTV emitirá ocho partidos por jornada. Con el acuerdo, el partido en abierto será emitido por La Sexta en la jornada del lunes.
Así, Canal+ emitirá un total de 28 encuentros del Real Madrid CF o FC Barcelona, incluyendo uno de los Clásicos que se disputarán esta temporada, y multidistribuirá al resto de operadores de televisión de pago del país la totalidad de los partidos que se disputen cada jornada.
Por su parte, GolTV, el canal de pago en la TDT de Mediapro, televisará cada semana un total de ocho partidos de la Liga BBVA, incluyendo entre ellos al menos un partido del Real Madrid CF o del FC Barcelona. Asimismo, emitirá uno de los dos Clásicos de la temporada.
Por último, Mediapro distribuirá los derechos internacionales de la Liga y la Copa del Rey y se ocupará de las tareas de producción de todos los partidos, independientemente del operador que los emita.
El primer partido que se televisará en abierto por La Sexta esta temporada será el Zaragoza-Valladolid --lunes 20 de agosto a las 23.00 horas--, declarado este jueves como el partido de interés general por la LFP.