Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cannavaro: "España es el rival a batir"

El ex jugador de la selección italiana Fabio Cannavaro señaló a España como la principal favorita para conquistar del Mundial de Brasil y recordó que, tras el triunfo en la Eurocopa de 2008, la 'Roja' desdeñó el pesimismo para convertirse en un equipo "más malvado".
"Los españoles han tenido suerte, porque, además de la generación de fenómenos que tienen ahora, han sabido hacerse más 'malvados'. La selección española siempre ha sido de alto nivel, con talento, pero nunca subía aquel pequeño peldaño que le faltaba para ser realmente ganadora", indicó el italiano en declaraciones a fifa.com.
"Pero en los últimos seis u ocho años, lo ha ganado casi todo. Y sin duda será difícil ganarle en 2014. Ya se veía que sí, que salían jugadores increíbles. Que un trabajo de años conducía a ese cambio", añadió Cannavaro, que también recordó en el fútbol español.
El zaguero transalpino militó en el Real Madrid desde 2006 hasta 2009. "Tuve el placer de vivir en España y disfrutar de la manera en que vive el fútbol ese país: la tranquilidad con que se preparan los partidos, sin tanto estrés, sin tanta obligación... Se trata de ganar, claro, pero también de divertirse. Es diferente", dijo.
"Después (de aquel éxito de la selección española), yo a veces bromeaba con Iker Casillas: "Habéis ganado la Eurocopa [2008], pero un día ya verás cómo te cambia la vida ser campeón del mundo". Y así, siendo más 'malvados', ganaron el Mundial y se han convertido en un equipo casi imbatible.
"Y el problema, para los demás equipos, es que la generación que viene detrás es tan fuerte como la actual. Eso ha complicado las cosas a los demás. España es una de las favoritas, no cabe duda. Es el rival a batir. Tiene un equipo correoso, y que además cuenta con jóvenes", finalizó.