Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Caparrós: "Vamos a intentar que se decida en el Camp Nou"

El entrenador del Levante UD, Joaquín Caparrós, ha calificado este martes de "complicada" la eliminatoria de cuartos de final de Copa del Rey en que se medirán al FC Barcelona, con una ida que tendrá lugar en el Ciutat de València en LA que esperan repetir, pese a los cambios, el buen partido del domingo en Liga (1-1) y llegar a la vuelta en el Camp Nou con opciones.
"Con el Barcelona es complicado jugar y saber si te beneficia o no (haberlo hecho antes), tienen a los mejores del mundo. Es una eliminatoria complicada pero vamos a intentar que se decida en el Camp Nou, sería interesante y señal de que mañana habremos hecho otro buen partido contra ellos", manifestó en rueda de prensa.
No obstante, no ve sed de revancha en los catalanes. "Tenemos que estar acertados, en momentos oportunos tener esa fortuna que es fundamental, pero nada más. No habrá ni venganza, ni rabia, solo el afán de superarse porque son jugadores que siempre quieren ganar y estar en todas las finales. Va con el ADN de estos futbolistas, que es de campeón", argumentó.
Y es que para Caparrós este partido copera será "otra historia" a la del empate en Liga. "Es otra competición. Habrá cambios, y estos son futbolistas que ya han jugado dos eliminatorias, 'Recre' y Rayo, estamos contentos con ellos y es importante refrescar. Necesitamos tener exigencia del cien por cien, contra el Barcelona requiere un doble o triple esfuerzo", apuntó en referencia a la entrada de jugadores menos habituales en la convocatoria.
"Sabemos que es una eliminatoria difícil, pero vamos a disfrutar de jugar unos cuartos contra un pedazo de equipo y poderoso como es el Barcelona. En el fútbol no se regala nada, el equipo tiene su orgullo y calidad, hay que ponerlo todo. Vamos a intentar hacer un buen partido y que tengamos nuestras opciones en la vuelta, pero conscientes de la dificultad", aseveró pese a todo.
Todavía respecto a los cambios, y ausencias destacadas, cree que ni haciendo todo igual saldría un partido como el del domingo. "Nunca hay dos partidos iguales, ni jugando con todo igual. El otro día era Liga, un partido en que hicimos un grandísimo esfuerzo con la recompensa de sumar un punto, que para nosotros es importante", reconoció.
Tirando de humor, negó que se vaya a tratar el césped de manera distinta por la visita de nuevo de los culés, y bromeó a la par que halagó el juego de los blaugranas. "Xavi, Iniesta o Messi juegan en parqué, en mármol... El bueno juega donde sea, eso del campo no es tan importante", aclaró sobre la altura de la hierba o si estaba más o menos regada.
En cuanto a la plantilla, y al mercado invernal, el andaluz fue ambiguo, pero dio confianza a los suyos. "Soy optimista respecto a este partido, luego se podrá decir algo del mercado, pero ahora hay que confiar en los 25 jugadores que tenemos, más los del filial, que son la mejor plantilla. Si hay alguna salida habrá a lo mejor alguna incorporación en función de ello", aseveró.