Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Veinte jugadores de la selección venezolana sufren una infección estomacal

Veinte jugadores de la selección venezolana sufren una infección estomacalInformativos Telecinco

Un total de veinte jugadores de la selección venezolana de fútbol sufren una infección estomacal y por ello no han podido entrenarse con normalidad para preparar los encuentros contra los equipos de Chile y Perú.

Todo hace indicar que la infección se habría contraído en la concentración, pues todos los jugadores están concentrados en Caracas y consumen las mismas comidas.
Según ha explicado el seleccionador venezolano, César Farías, hubo problemas estomacales hasta en 20 integrantes de la selección. "No pasaron una buena noche y no trabajaron bien", ha declarado durante una rueda de prensa en Caracas.
Pese a este contratiempo, el seleccionador venezolano destacó que siguen firmes en su deseo de sacar adelante los partidos ante Chile en Santiago y ante Perú en Puerto La Cruz, que se disputarán los días 6 y 10 de setiembre, respectivamente.
"El partido de nosotros es jugar bien y ganarle (a Chile). Estamos convencidos de que vamos a hacer un gran encuentro", agregó del director técnico de la selección 'vinotinto' que en las próximas horas partirá hacia Santiago de Chile con 24 jugadores.
Sexta posición
Venezuela espera retomar el buen fútbol que la llevó al cuarto lugar de la Copa América del 2011 ya que de los cinco juegos de la segunda ronda de las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014 sólo ha obtenido un triunfo.
La selección 'vinotinto' ocupa la sexta posición de la eliminatoria con 16 puntos mientras que sus rivales en los próximos dos duelos, Chile y Perú, son cuarto y séptimo, respectivamente.
"En el premundial pasado nadie pensaba que podríamos llegar hasta las instancias finales (con posibilidades de clasificar al Mundial), y así lo hicimos", se defendió Farías. "Hoy estamos mejor posicionados que en la última eliminatoria (...) la diferencia es total", sostuvo el seleccionador de 40 años.
En la última eliminatoria Venezuela consiguió un empate a dos goles en Santiago, mientras que en el 2001 alcanzó su único triunfo a domicilio ante la "Roja": una victoria por 2-0.
Ante Perú, su siguiente rival y al que enfrentará como local, también le ha dio bien en casa y en las últimas eliminatorias le ganó 3-1, 4-1 y 3-0.
Los cuatro primeros de la clasificación van directamente al Mundial y el quinto puesto deberá jugar una eliminatoria de repesca ante un equipo asiático.