Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cardenal: "El dispositivo de seguridad en Francia es de máxima seguridad"

El presidente en funciones del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, se mostró confiado este martes de que no habrá problemas con la seguridad en la Eurocopa de Francia, que da comienzo este viernes, porque considera que el "dispositivo organizado es de máxima seguridad".
Este tema alrededor del torneo ha vuelto a la primera plana después de que ayer lunes el jefe del Servicio de Seguridad de Ucrania, Vasil Hricak, confirmase la detención de un ciudadano francés que pretendía atentar durante la cita de selecciones, que se celebrará entre el 10 de junio y el 10 de julio.
"Todos los países europeos cooperamos muy estrechamente en materia de seguridad. Nos transmitimos la información, estamos permanentemente apoyándonos y hay que ser conscientes de que el dispositivo de seguridad que se ha organizado para el torneo es de la máxima seguridad. Sabemos cuáles son las amenazas", expresó Cardenal tras acudir a la presentación del Campeonato de España de Surf.
Sin embargo, para el dirigente, "desgraciadamente, con cierta periodicidad, los terroristas intentan atentar y a veces lo consiguen", aunque recalcó que "en la Eurocopa no hay ninguna circunstancia distinta respecto a cualquier actividad ordinaria".
"Los ciudadanos pueden tener la tranquilidad de que hay un dispositivo de seguridad especialmente intenso. No podemos permitir que quienes quieren acabar con nuestra civilización alteren nuestras vidas", sentenció al respecto.
Por otro lado, se refirió a la agresión el pasado sábado de dos mujeres de la plataforma 'Barcelona con la Selección' cuando estaban repartiendo información en una carpa sobre las pantallas donde se podrán ver los partidos de 'La Roja' en la Eurocopa.
"Lo hemos condenado con toda la severidad. Es una manifestación de intolerancia y falta de respeto, lo peor que puede haber, reaccionar con violencia ante unas personas que tienen una propuesta distinta e inocua", lamentó.
Cardenal subrayó que estas "actitudes extremas son absolutamente condenables", pero también dejó claro que "no son representativas de la ciudadanía de Barcelona ni de Cataluña". "Sería un gravísimo error hacer un juicio de valor generalizado", advirtió.