Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cardoner: "La acción social de responsabilidad no alterará el orden del día de la Asamblea"

"Hay incertidumbre respecto a la participación, el objetivo es superar los 610 del año pasado"
El vicepresidente del área social del FC Barcelona, Jordi Cardoner, ha negado este martes que la posible sentencia del caso de la acción social de responsabilidad contra el expresidente Joan Laporta "no alterará" el orden del día de la Asamblea de Socios Compromisarios de este sábado 18 de octubre, pese a que está previsto que el juez la dicte sobre estos días.
"El orden del día está establecido. Puede haber, en función de cualquier cosa que suceda, un mayor tiempo de ruegos y preguntas. Podríamos incrementar en tiempo y calidad el coloquio con los compromisarios. La acción social de responsabilidad no puede alterar el orden del día", aseguró en rueda de prensa.
El pasado 29 de septiembre, después de diez días de vista oral, el juez José Manuel Martínez Borrego dio visto para sentencia el caso de la acción social de responsabilidad sobre Laporta, a quien la Junta Directiva actual demanda unas pérdidas de 47,6 millones de euros en su mandato. Al término del juicio, Borrego cuantificó en unos 20 días el plazo para dictar sentencia.
Por otro lado, haya o no sentencia antes de la Asamblea del día 18 de octubre, el club está preocupado por la asistencia. "Hay incertidumbre respecto a la participación, por diferentes puntos como por el rival (Eibar). Hemos buscado alternativas de interés, como tener la información. Tengo la esperanza de que compartir esto, tener encuentros previos, hará que la participación pueda ser notable", comentó Cardoner.
"La voluntad es superar los 610 compromisarios del año pasado, remontar esta participación y aproximarnos por lo menos al millar. Si la Asamblea es comprometido o plácida, a mí no me preocupa. Es un foro de libre expresión de nuestros compromisarios, es un ejercicio sano y necesario y ordinario por la naturalidad con lo que lo tenemos que llevar. Me preocupa que la participación sea importante y haya respeto entre todos. En el debate está el enriquecimiento y la diferencia del FC Barcelona respecto a otros clubes", apostilló.
ÚLTIMAS REFORMAS ESTATUTARIAS.
Las novedades para esta Asamblea llegarán gracias a las reformas de los Estatutos del club. "Trabajar con más información para que la gente se involucre de forma clara en el proceso, que exista la figura del compromisario reserva, que se haga en día de partido para los que vienen de lejos, el partir los horarios para tratar los temas sin prisa, crear la Oficina del Compromisario, y la información previa necesaria para que nada sea sorpresa. Este año los compromisarios deben tener un mínimo de 5 años de antigüedad como socios", resumió Cardoner.
Por otro lado, ironizó sobre el retirar la publicidad de 'Qatar Airways' de la camiseta. "Nos encantaría no tener publicidad en la camiseta, jugar los partidos a las seis de la tarde, pero tenemos un presupuesto de 500 millones de euros y saldría a unos 5.000 euros por socio afrontarlo (sin estos ingresos). No es el camino que escogemos", apuntó.
Preguntado por la postura del club respecto a la consulta soberanista, reiteró la adhesión al Pacte Nacional pel Dret a Decidir. "Nos hemos pronunciado con la adhesión. Fue una ratificación del expresidente Rosell en la última Asamblea, me parece recordar que en febrero el presidente Bartomeu también lo expresó", indicó.
"Nos hemos dirigido al presidente Rigol manifestando nuestra adhesión al Pacte. Tenemos que ser coherentes con la historia del FC Barcelona y lo que ha sido para Catalunya", esgrimió Cardoner.