Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carlo Tavecchio, elegido presidente de la federación italiana

El italiano Carlo Tavecchio fue elegido este lunes como nuevo presidente de la Federación Italiana de Fútbol -FIGC, siglas en italiano-, imponiéndose en la votación al exjugador del Atlético de Madrid y el FC Barcelona Demetrio Albertini, según indicó la propia federación transalpina.
El nuevo máximo mandatario del fútbol italiano indicó que quiere ser "el presidente de todos", unas palabras que llegan después de que el pasado mes se viera envuelto en una polémica debido a unas declaraciones suyas en clave racista.
Tavecchio habló durante aquel discurso de las "pocas" oportunidades que tienen los jugadores italianos en los clubes de su país y se refirió a un jugador ficticio, al que llamó 'Opti Poba', como "alguien que anteriormente comía plátanos y luego, de repente, se convierte en jugador del primer equipo de la Lazio".