Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carlos Bosch: "El 'Fair Play' es una forma de entender la vida"

"Detrás de Iniesta, Puyol o Casillas hay mucho trabajo" "El año que viene espero a todos los equipos"
"Detrás de Iniesta, Puyol o Casillas hay mucho trabajo"
"El año que viene espero a todos los equipos"
El coordinador de la Danone Nations Cup en España (DNC), Carlos Bosch, realizó un balance "muy positivo" de la 14º edición del Mundial Alevín, que se celebró este fin de semana en Londres, y puso de manifiesto los valores que promueve un torneo avalado por la FIFA y que gira en torno al 'Fair Play'.
"Ha sido una experiencia inolvidable. En total, 32 países hemos disfrutado del fútbol y de los valores que plasma la DNC. Lo hemos comprobado en Wembley. El 'Fair Play' es una forma de entender la vida, el resultado queda en un segundo plano", indicó Bosch en declaraciones a Europa Press.
De esta forma, el máximo responsable del certamen en España restó importancia a la decimotercera posición conseguida por los chicos del Levante, el representante nacional. "No hubo suerte en los penaltis, pero son niños y en 15 minutos se les pasa el enfado. Seguramente nos dure más a nosotros que a ellos", dijo.
La selección alevín, que cayó ante Irlanda en octavos de final, terminó con buen sabor de boca tras las victorias ante Italia (4-0) y Canadá (4-3, en penaltis). "En esta ocasión nos tocó reír a nosotros", añadió Bosch, asistido por Miki Alcón, director técnico de la DNC, los cuales formaban el cuerpo técnico junto con Joaquín Navarro y Sergio Gómez, entrenador y coordinador del club levantinista.
"Además del fútbol, la DNC es una herramienta fantástica para desarrollar ciertos valores como el trabajo en equipo, el respeto al contrario, la cultura del esfuerzo y también inculcarles hábitos de nutrición. Ellos tienen que ver que comiendo de una determinada manera meterán más fácil ese gol", comentó Bosch
"Detrás de Puyol, Iniesta o Casillas hay muchos años de trabajo. Sabemos que no todos llegarán al mundo profesional, pero tenemos que conseguir que -por el camino_ disfruten del deporte. Sólo unos pocos llegarán y tienen que ver el fútbol como un juego. No se puede olvidar", añadió.
"ES UN GUSTAZO CONTAR CON ZIDANE".
La bandera de este proyecto es Zinedine Zidane, que no ha fallado a su cita desde la creación de la DNC, hace 14 años. El francés, que estuvo en Wembley el fin de semana, lidera un torneo que en España está apadrinado por Vicente del Bosque.
"Es un gustazo que Zidane esté con nosotros. Además que fue él quien pidió ayudar a Danone para 'devolver al fútbol' todo lo que le había dado". A partir de ahí nació esta iniciativa: el Mundial de los alevines. Pero también Del Bosque, que ha sido muy cercano con los niños", indicó Bosch.
"Para el año que viene espero que estén todos. Este año se animó el Atlético de Madrid y también hemos tenido en la final casi 9 o 10 equipos de las categorías inferiores de clubes de Primera División. Me gustaría una mezcla porque no es un torneo competitivo", espetó.
"Me gustaría que también estuvieran los colegios, los equipos de barrio, los amigos y evidentemente equipos como el Levante o el Espanyol, finalistas de la última edición y de tanta categoría. Hemos tenido equipos femeninos y hasta un club de hockey hierba. Esta es la verdadera Danone Nations Cup", finalizó Carlos Bosch.