Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carvajal: "Siento mucha rabia, he luchado para estar en la Eurocopa"

El defensa del Real Madrid Dani Carvajal ha asegurado que siente "mucha rabia contenida" por perderse la Eurocopa de Francia con la selección española después de lesionarse en Milán tras luchar durante "dos años" por estar en la lista de Vicente del Bosque, aunque ha deseado "la mayor de las suertes" a 'la Roja'.
"Me queda mucha rabia contenida. Luchas dos años para intentar entrar en ese grupo y se siente decepción conmigo mismo por la mala suerte que he tenido", declaró en una entrevista al programa 'El partido de las 12' de la Cadena COPE. "En la última convocatoria me quede fuera, he trabajado mucho para estar en esa prelista y ahora mira... Me he lesionado y solo me queda desearles la mayor de las suertes", añadió.
El madridista fue sustituido en la segunda parte de la final de la Liga de Campeones en Milán, que su equipo ganó en los penaltis al Atlético de Madrid. "Llevaba dos semanas con un pequeña molestia preparándome para la final. En el minuto 15 noté un dolor, aguanté hasta el descanso como pude y cuando empezó la segunda parte ya no pude aguantar más", indicó.
"En el descanso les dije a los fisios que había sentido un gesto y le dije a Danilo que se preparase, que no iba a aguantar todo el partido y que estuviera preparado porque iba a tener que salir. En ese momento, los fisios me dijeron: 'Si notas algo más, sal', pero ellos saben que yo tengo que estar muy jodido para no jugar", añadió.
En la segunda parte saltó al campo, pero sólo aguantó unos minutos. "Estaba acojonado por si se rompía más. Aguanté como pude hasta que tuve que decir basta. Soy un jugador que aguanta bien el dolor, pienso que se ha resentido un poco, pero con el paso de los minutos cada pase con el interior me costaba la vida. Sabía que me tenía que retirar y que seguramente me perdía la Eurocopa", manifestó.
Sus lágrimas en el cambio fueron una de las imágenes de la final. "Fueron muchos sentimientos juntos. Me emocioné mucho porque lo había dado todo y estaba orgulloso porque había hecho todo lo posible para ayudar al equipo, pero no hay que ser egoísta y sabiendo que tenía tarjeta, que estaba Carrasco por ahí y que no iba a estar al 100% decidí pedir el cambio. Te llevas una decepción, pero por lo menos el equipo ganó que es lo importante", explicó.
"En el banquillo tenía más pulsaciones que jugando, sobre todo cuando nos empataron. Vi los calambres de los compañeros, me di cuenta que el Atleti estaba más fresco y pensé que se nos podía escapar. Viví cada acción del partido como si fuera la última. Nos dejamos el alma en Milán y no se nos puede reprochar nada", continuó.
Por último, sobre su futuro, Carvajal deseó seguir muchos años en el conjunto blanco. "Yo lo tenía y lo tengo claro, el Real Madrid es el club de mi vida y para que yo me vaya de aquí tienen que pasar muchas cosas o que el club no cuente conmigo", concluyó.