Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Casemiro: "El Real Madrid tiene siempre que salir a ganar sea cual sea el rival"

El jugador del Real Madrid Carlos Henrique Casemiro reconoció el "gran momento" en el que está el FC Barcelona, y la "dificultad" que tendrán este sábado en el Camp Nou aunque aseguró que intentarán ganar por "respeto" a la afición y porque el equipo madridista "tiene que salir siempre a ganar sea cual sea el rival".
"Es un gran equipo con grandes jugadores, con una defensa muy buena y están en un gran momento. El sábado lo tendremos difícil pero el Real Madrid va a pelear hasta el final. Trabajamos para ganar ese partido. Sabemos que será complicado pero vamos a pelear hasta el final", declaró el centrocampista del Real Madrid en El Larguero de la Cadena SER.
El central recordó que su rival es "muy fuerte" en su estadio, pero que saldrán "con muchas ganas de ganar" porque deben "respetar al Real Madrid y a la afición". "El Real Madrid siempre tiene que salir a ganar sea cual sea el rival", comentó.
Sobre el desarrollo de la semana previa al Clásico, el jugador blanco la calificó de "especial e intensa" ya que se trabaja más "claro" de cara a un partido fuera de casa, aunque agregó que desconoce si jugará. "Eso hay que preguntárselo al míster. Yo estoy para jugar pero no nos ha dicho nada, él sabe que puede contar conmigo pero no sé si voy a jugar", apuntó.
"Mi pensamiento siempre es ayudar a los laterales, medios, centrales y jugar también. Si juego en el Camp Nou voy a intentar jugar como lo estoy haciendo, hacer lo mismo. Jugar con el Real Madrid es muy especial siempre, sea contra el equipo que sea. Cuando juego, con quien sea, dejo la vida", indicó, dejando claro que tiene "las cosas muy claras" cuando sale en el once. "Hay jugadores de mucha calidad en el equipo pero el míster sabe que puede contar conmigo", señaló.
En este sentido, confesó que Zidane siempre le ha "ayudado". "Me ha dicho que contaba conmigo, que era un gran jugador y que tenía muchas cosas buenas", celebró, remarcando que le tiene al francés un "especial cariño" porque le "ayudó mucho" cuando era el segundo de Carlo Ancelotti.
"Después de un partido me gusta preguntar al entrenador en qué he fallado, qué he hecho bien, si quiere algo más de mí. Me gusta mucho preguntar y aprender. Con 24 años tengo mucho que aprender todavía y quiero y tengo ganas de aprender", confesó.
El brasileño, que indicó que le gusta jugar por delante de los centrales, afirmó que el Real Madrid "quiere jugar siempre rápido y para adelante", lo que le impide ser un "puro" mediocentro, y habló de su compatriota Neymar, con el compartió vestuario en las categorías inferiores de la selección brasileña.
"Siempre ha llamado la atención, regateaba a todo el mundo y sabe que por su juego va a recibir muchas faltas, pero está muy bien preparado para eso", advirtió del delantero azulgrana.
Finalmente, el madridista recordó el partido de los cuartos de final de la 'Champions' de la temporada 2013-2014 en Dortmund como "uno de los días más especiales" en su carrera, ya que Ancelotti apostó por él en "un momento no bueno del equipo" en el partido. "Todo estaba mal, pero el míster me saca y me da su confianza en unos cuartos de final. Tengo que agradecérselo tanto a él como a los compañeros", manifestó.