Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Casillas iguala a Xavi Hernández como jugador con más partidos

El portero del Real Madrid Iker Casillas ha igualado a Xavi Hernández como jugador con más partidos en la Liga de Campeones, una vez que fue titular en el tercer partido de la fase de grupos de la presente edición, que midió a los blancos al Liverpool.
Casillas, que totaliza 143 encuentros, se puso a la altura de su amigo y ex compañero en la selección española, Xavi, que alcanzó dicha cifra en la derrota del FC Barcelona ante el Paris Saint-Germain el pasado 30 de septiembre, quién pudo superar --a su vez-- a Raúl González Blanco.
El delantero madrileño ostentaba el récord con 142 choques disputados en el máximo torneo continental, marca que vio rebasada al comienzo de este curso por Xavi y --también-- por su excompañero Iker Casillas. Ahora, tras ellos, aparece el galés y ya retirado Ryan Giggs (141).
El cancerbero mostoleño debutó en la máxima competición continental el 15 de noviembre de 1999, cuando fue citado por el técnico John Benjamin Toshack para viajar a Grecia. Desde entonces, Casillas conquistó la competición en tres ocasiones (2000, 2002 y 2014).
Además, Casillas ostenta el récord de haber debutado con menos edad en la 'Champions'. El madrileño lo hizo con 18 años y 118 días, una plusmarca que también consiguió a la hora de jugar su primera final, cuando el Real Madrid venció al Valencia en París, con poco más de 19 años. Nadie ha sido más precoz que él hasta la fecha.