Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Castro: "Banega se ha renovado automáticamente y nos gustaría ampliar el contrato"

El presidente del Sevilla, José Castro, afirmó que el centrocampista argentino Éver Banega "se ha renovado automáticamente" y que, "a partir de ahí", lo que les gustaría es "ampliar el contrato" y que están al "quinientos por cien" con el actual técnico sevillista, Unai Emery.
"Se ha renovado automáticamente y a partir de ahí lo que nos gustaría es ampliar el contrato. Si es posible o no, no lo sé, porque halamos de un futbolista 'top', cotizadísimo, pero con lo que me quedo es con el grado superlativo de su empeño por trabajar en el equipo, esa implicación es lo que más me importa", dijo el presidente del conjunto andaluz en declaraciones recogidas por la web del club.
Además, Castro señaló que están al "quinientos por cien" con Unai Emery y que "no hay nada" que le haga pensar lo contrario. "Emery tiene contrato con el Sevilla FC y no pienso que haya problemas. Hablo con él continuamente y puedo decirle que está a gustísimo en el Sevilla, que está teniendo sus mejores años y que no hay nada que me haga pensar lo contrario. Es un entrenador con mayúsculas", apuntó.
Al ser cuestionado por el objetivo del Sevilla en la Liga BBVA, Pepe Castro manifestó que la Liga de Campeones "es una ilusión, pero no una obligación". "Una obligación es estar en Europa y estamos en Europa en este momento, pero vamos a luchar por entrar en el cuarto puesto hasta el final. Apuesto por todo, por la Copa, por jugar y ganar otra final de UEFA de nuevo, que además da derecho a jugar 'Champions', y por la Liga", aseveró.
"Es la primera semana desde noviembre en la que no hay partido jueves y domingo. Hay que recuperar fuerzas, jugadores lesionados, que también es un tema importante. El del domingo era un partido complicado, de esos partidos con los que cuentas que puedes perder a principios de temporada. Creo que no ganamos en el Bernabéu desde 2009. Ahora tenemos que centrarnos en nuestra liga", agregó.
El directivo también hizo balance de la mala racha que atraviesa el club sevillano esta temporada como visitante y explicó que no puede "entender" cómo un equipo que es "capaz de doblegar con tanta claridad al Villarreal, o que gana al Barcelona y al Real Madrid, luego fuera no es capaz" de conseguir los tres puntos.
"En una temporada que hasta ahora es notable, no conseguimos ganar fuera. Sobre todo entendiendo que hemos empatado nueve veces, pero hay que seguir en el camino porque las victorias llegarán. Hay que ser justos, estamos sextos empatados con el quinto, hemos salido vivos de la 'Champions', estamos en la Europa League y tenemos una final de Copa en mayo. Creo que este equipo está haciendo más cosas bien que mal, pero el talón de Aquiles está siendo las victorias fuera, porque con unas pocas victorias fuera estaríamos en una posición extraordinaria", prosiguió.
Sobre la final de Copa del Rey ante el FC Barcelona, Castro señaló que es algo "tremendo" y que, aunque "parece algo corriente", hay que hacerle ver a "toda la gente" que no lo es, "aunque el Sevilla lo haga tan a menudo". "Vamos a intentar tener más entradas para esa final. Pero siempre serán pocas", subrayó.
Finalmente, el presidente del conjunto hispalense quiso mandar un "mensaje de apoyo y condolencia a todos los afectados del terrible atentado" perpetrado en el aeropuerto y metro de Bruselas (Bélgica) este martes y condenó "cualquier tipo de terrorismo".