Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Castro (Sevilla): "Nuestra ilusión más que objetivo es llegar a 'Champions'"

El presidente del Sevilla, José Castro, ha matizado que alcanzar la Liga de Campeones la próxima temporada es más una "ilusión" que un "objetivo" ya que ha reconocido que el potencial de los equipos de la Liga BBVA pondrá las cosas complicadas a los de Unai Emery, conjunto sevillista que presentó este martes a las dos últimas incorporaciones, Gerard Deulofeu y Ever Banega.
"El Sevilla tiene que aspirar a todo y todo es todo, lo que ocurre es que somos conscientes de cuál es nuestra entidad y hasta donde podemos llegar. Nuestra ilusión más que objetivo es llegar a 'Champions', porque hay equipos con más potencial económico que nosotros", indicó.
Sin embargo, Castro recordó que ya el año pasado parecía complicado y el Sevilla se proclamó campeón de la Europa League. "Pero también el año pasado en la Europa League había equipos con más potencial económico y fuimos campeones. Yo no quiero la presión sobre la plantilla de que si o si tenemos que ser equipo de 'Champions', pero que lo vamos a intentar por todos los medios, por supuesto. Todo lo que sea no llegar a Europa sería no cumplir el objetivo", indicó.
Por otro lado, Castro destacó la calidad de los fichajes llegados al Sevilla, siempre en los límites del club. "Yo ya dije en todo momento y ahora que este club tiene que estar saneado, que vamos a hacer un equipo competitivo, pero mirando el tema económico. No me gustaría verme como otras entidades que han gastado más de lo que podían",
"En la temporada pasada ya dimos muestras de hacer un equipo competitivo y sin hacer alardes importantes. Si la gente lo que espera es a un futbolista de relumbrón que cuesta 20 millones, la realidad es que no podemos. Lo que si tenemos es un buen director deportivo capaz de encontrar buenos jugadores a los precios que podemos pagar", añadió.
Por otro lado, Castro destacó el gran trabajo de la dirección deportiva del Sevilla. "Vamos a ser potentes con los jugadores que hemos traído. El tiempo lo dirá, los jugadores lo dirán. Se ha hecho con toda la ilusión y el trabajo de la dirección deportiva, que la he visto yo. En casi todas las demarcaciones han venido sino la primera, la segunda opción", indicó.