Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cazorla: "Quiero que el equipo vaya a Barcelona con posibilidades de pasar la eliminatoria"

El centrocampista español del Arsenal Santi Cazorla ha asegurado que espera que su equipo viaje al Camp Nou "con posibilidades de pasar la eliminatoria" ante el FC Barcelona, ante el que iniciarán este martes los octavos de final de la Liga de Campeones en el Emirates Stadium (20.45 horas), y ha afirmado que el conjunto de Luis Enrique "roza la perfección".
"Lo que quiero es que el equipo vaya a Barcelona con posibilidades de pasar la eliminatoria. Los últimos años con Bayern y Mónaco teníamos la eliminatoria muy cuesta arriba. Quiero que este año el equipo vaya con opciones de pasar en la vuelta y no tener que hacer la machada", declaró en el programa 'Al primer toque' de Onda Cero.
En este sentido, el asturiano, lesionado de la rodilla, desea que los 'gunners' puedan superar este año "lo conseguido en años anteriores". "Está claro que tenemos al mejor rival enfrente, un equipo que roza la perfección, son claros favoritos pero no porque jueguen contra el Arsenal, jueguen contra quien jueguen el Barça es claro favorito", indicó.
"Tienen que darse muchos factores para poder superarles, tener tu día y que ellos no estén acertados, encima siendo eliminatoria es mucho más complicado porque en su campo son muy difíciles. El equipo es optimista porque viene haciendo bien las cosas pero hay que ser realistas y saber que nos enfrentamos a un gran equipo", continuó.
Por otra parte, se rindió al tridente formado por el argentino Leo Messi, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar, sin olvidar a sus compañeros de selección. "Ves jugar a los tres de arriba y lo que hacen juntos es increíble. Está claro que viene todo acompañado, porque ya se sabe que siento devoción por Andrés -Iniesta-, lo que hace Busquets creo que nadie lo valora adecuadamente porque creo que no hay nadie que haga lo que hace él para el Barcelona, pero es verdad que todo el mundo se fija en los tres de arriba porque marcan los goles, la diferencia y el espectáculo", explicó.
Cazorla insistió además en que la posesión "no hay que ganarla ni perderla, hay que pelearla". "Cuando la tengamos nosotros, mantenerla lo máximo posible. El problema de los rivales del Barcelona es que cuando recuperan la pelota no les dura. El peligro se logra cuando tienes la pelota y hay que intentar tenerla lo máximo posible", subrayó.
SOBRE LA EUROCOPA: "TENEMOS LA ESPINITA CLAVADA DEL ÚLTIMO MUNDIAL"
En otro orden de cosas, el de Lugo de Llanera confesó que la selección española quiere redimirse de lo ocurrido en el Mundial de Brasil, con eliminación en la primera fase, en la Eurocopa de Francia de este verano. "Tenemos la espinita clavada del último Mundial. Hay jugadores nuevos pero el grupo que hay ahora quiere hacer las cosas bien y tengo muchas esperanzas puestas en esta Eurocopa. Sabemos que será complicado pero ojalá podamos hacer lo máximo, que es lo que queremos", apuntó.
Por último, el internacional español habló de su lesión en el ligamento de su rodilla izquierda, que sufrió a principios de diciembre y que le mantendrá tres meses alejado de los terrenos de juego. "Tengo ganas de volver, se pasa muy mal cuando estás fuera y no puedes aportar y más en un partido de la importancia del del Barça. El objetivo es llegar a la vuelta, la rodilla cada vez va mejor y espero poder llegar", concluyó.