Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ceferin: "Ahora le toca al fútbol femenino ser el centro de atención del verano"

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, cree que ahora "le toca al fútbol femenino ser el centro de atención este verano" con la disputa de la Eurocopa de Holanda, que dará comienzo este domingo con la participación de la selección española.
"La fase final de un gran torneo genera su propia magia especial y emoción. Le toca al fútbol femenino ser el centro de atención este verano. El Campeonato de Europa Femenino será una fiesta memorable y lo mejor que puede ofrecer el fútbol femenino europeo", señaló Ceferin en la web del organismo.
El dirigente cree que el aumento de selecciones participantes significa que "más federaciones, jugadoras y aficionados tendrán la oportunidad de disfrutar de este torneo único".
"Un gran número de mujeres y niñas se están involucrando como jugadoras o en otras disciplinas. Este desarrollo se está dando con más ímpetu por la nueva campaña Juntas #WePlayStrong de la UEFA, cuyo objetivo es convertir el fútbol en el deporte número uno para las mujeres en todos los países europeos en los próximos años. Todas las jugadoras tienen una contribución crucial para actuar como modelos que inspiran a las chicas jóvenes a participar en el deporte", añadió Ceferin.
Por su parte, Michael van Praag, presidente de la Federación Holandesa, espera que la Eurocopa sea "una verdadera celebración del fútbol femenino". "Es una delicia ver la pasión mostrado hacia el área de mayor crecimiento del deporte en nuestro país. Juntos podemos generar entusiasmo por el fútbol femenino, y ser una inspiración para nuevas generaciones", aseguró.
"Creemos que si cumplimos nuestra misión de organizar un torneo seguro, festivo y exitoso, el resultado del campeonato será un legado positivo para el fútbol femenino", concluyó el mandatario.