Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cejudo, sobre el Barça: "Al margen de que esté Guardiola o Vilanova, el fútbol lo hacen los jugadores"

El jugador de Osasuna, Álvaro Cejudo, afirmó que "al margen de que esté Guardiola o Vilanova", el fútbol del Barcelona lo hacen "los jugadores", de cara al partido que enfrentará a los navarros con los 'culés' en la segunda jornada de la Liga BBVA este domingo.
"Prácticamente es igual, creo que al margen de que esté Guardiola o Vilanova, que más o menos es el mismo estilo y la misma base, los que hacen el fútbol ahora mismo del Barça son los jugadores", destacó el cordobés en rueda de prensa.
Respecto a este encuentro, el centrocampista recordó la victoria que consiguieron frente al Barça por 0-1 el pasado mes de mayo, que les aseguró la permanencia. "Tenemos el ejemplo del año pasado, hace unos pocos meses, nosotros saldremos igual que siempre apretando arriba, intentar robar cerca de su portería y aprovechar las jugadas de peligro que seguro tendremos", explicó Cejudo.
Asimismo, afirmó que si aciertan estas ocasiones tendrán "muchísimas posibilidades" de llevarse el partido y si no tendrán que tener "mucha precaución". "Sabemos lo que tienen del centro del campo hacia arriba", recordó el interior diestro.
Aún así, Cejudo reconoció que la situación "es distinta" respecto a aquella victoria. "Es la segunda jornada, las exigencias son prácticamente las mismas", agregó el jugador de cara al encuentro de este domingo.
Por otra parte, el jugador de Osasuna consideró que el equipo de Vilanova intentará "ganar todos los partidos de la liga, al igual que el Madrid". "Nosotros tenemos delante de nuestra afición la ilusión de poder conseguir los tres puntos. Es pronto todavía, supongo que ellos no estarán ahora mismo pensando en sacarles una gran ventaja porque van dos jornadas", comentó.
Además, no confío en la ventaja de que el Barcelona juegue esta jueves la ida de la Supercopa de España frente a los merengues. "La verdad es que ellos están acostumbrados, se tiran todo el año jugando partidos importantes, cuatro o cinco clásicos siempre hay a lo largo de la temporada y yo creo que no es muy importante a la hora de si nos beneficia", destacó el futbolista de 28 años.
"EL OTRO DÍA LAS COSAS NO SE HICIERON DEL TODO MAL".
Por otra parte, el jugador rojillo destacó que "el otro día las cosas no se hicieron del todo mal, pero tampoco muy bien porque el 2-0 es un poco excesivo", respecto a la derrota que cosecharon frente al Deportivo de la Coruña en la primera jornada.
"Tuvimos nuestras opciones, no las aprovechamos y nos costó los tres puntos. Ahora esta semana, un partido difícil y sabemos que va a ser complicado puntuar, pero creo que con mucha ilusión y con las mismas ganas de ganar que la semana anterior", añadió Cejudo.
Aún así, el centrocampista alabó el juego del equipo en algunos momentos del partido. "Estuvimos serios, tuvimos fases de buen trato de balón, buena jugada, buena salida, pero arriba no estuvimos acertados y después atrás conseguimos los dos goles, aunque el segundo fue porque estábamos prácticamente metidos enteros en el área del Deportivo", explicó el futbolista.
Asimismo, reconoció que fue "una pena" la derrota, ya que buscaron el empate "a última hora y no lo pudimos conseguir". Además, sobre el posible penalti que hicieron sobre él, momentos antes del segundo gol de los deportivistas, reconoció que le tocan, pero era "el minuto 90 y pico y fuera de casa es complicado".
Respecto a la falta de gol del conjunto rojillo explicó que "rara vez" alguien hace "muchísimos goles" en el equipo navarro. "Tienes gente que te aporta y eso al final de la temporada se nota", matizó Cejudo.
"ESPEREMOS QUE APORTEN LO MISMO QUE LOS QUE SE HAN IDO"
Respecto a los nuevos fichajes que han llegado a Pamplona, el interior diestro consideró que por los que se han ido, han llegado "otros jugadores" en la "misma posición". "Esperemos que aporten lo mismo que los que se han ido", matizó el jugador.
Asimismo, reconoció que los nuevos futbolistas rojillos son muy parecidos, "quitando un par de jugadores", por lo que recordó que sería posible jugar como el año pasado, con un sistema basado en el contragolpe. "En estilo y en manera de juego, el míster puede poner la misma que el año pasado", recalcó.
Ante la posibilidad de tener más jugadores en su posición que la campaña pasada, dijo que "el año pasado también había competencia". "Estuve en algunos partidos en los que no me tocó jugar y jugaron otros compañeros. Este año seguramente pasará lo mismo, habrá épocas en las que unos estén mejor que otros, igual que a mí me pasa, le pasa a los otros 24 y ahí estará el míster para decidir", comentó el cordobés.
Además, ante la incorporación de centrocampistas como Armenteros, Nano o Sisi reconoció que son beneficiosas para el juego de los delanteros. "Por supuesto que para nosotros, para la gente de arriba, mucho mejor. Asociarse un poco más, tener un poquito más el balón, se crean más espacios, el equipo tiene más el balón, tienes un poquito más de contacto con él y eso siempre es beneficioso", explicó Cejudo.
Por último, reconoció que afronta esta nueva temporada intentando "hacer las cosas bien", como el resto de sus compañeros. "Intentó ahora a principio de temporada coger confianza y que vaya el equipo poco a poco a más y en lo personal, igual", concluyó el atacante rojillo.