Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerca de 10.000 personas arropan al Athletic femenino en las calles de Bilbao por su título de Liga

Cerca de 10.000 personas han arropado esta tarde al Athletic Club femenino por su título de Liga por las calles de Bilbao. Tras pasar por la Basílica de Begoña y el Ayuntamiento de Bilbao, donde han sido recibidas y aclamadas por una multitud, se han dirigido a pie hasta el Palacio foral de Bizkaia, saludando y dando la mano a sus seguidores.
Pasadas las ocho de la tarde han llegado al Palacio foral, donde han sido recibidas por el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, quien las ha felicitado y les ha señalado que tiene un mérito "terrible" lo que han conseguido. "Habéis vivido desencantos, habéis llorado, os habéis lesionado, tanto esfuerzo, pero os habéis levantado y habéis ganado la Liga", ha destacado.
Por su parte, la capitana del equipo, Iraia Iturregi, ha señalado que el título de Liga ha supuesto un "éxito rotundo" del deporte femenino y "es importante que haya mujeres referentes deportistas". "Lo logrado es muy importante a nivel deportivo y también social", ha aseverado.
Tras los discursos, las jugadoras al salido al balcón del Palacio foral donde han sido vitoreadas por los aficionados, entre gritos de "Athletic" y "Campeonas".