Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerca de 300 profesionales, 9 unidades móviles y 27 cámaras empleará Mediapro en la producción del 'clásico'

Cerca de 300 profesionales, 9 unidades móviles y 27 cámaras integran el dispositivo de Mediapro para producir el clásico entre el Real Madrid y el FC Barcelona, que se disputará este sábado (18:00 horas) en el Santiago Bernabéu y que tendrá una audiencia potencial de más de 400 millones de telespectadores.
La señal internacional del clásico, que se podrá ver en calidad '4K', se distribuirá a todos los países del mundo en HD, pero, en esta ocasión, la mayoría de operadores de Asia y América Latina lo ofrecerán en directo y han pedido "personalizar" la señal para sus espectadores. Hasta 24 grandes canales han solicitado este servicio a Mediapro.
Canal Suecia, Canal Noruega, OTE Grecia, Belgacom, ESPN Sur o Fox Sports Italia, entre otras, desplazarán sus equipos a Madrid para realizar conexiones previas y posteriores al encuentro. Canal Polonia, ESPN Brasil, beIN Sports Arabia, beIN Sports Francia o beIN Sports USA tendrán su propia Unidad Móvil o DSNG en el Santiago Bernabéu para personalizar su retransmisión.
En total, más de 100 cámaras estarán ubicadas en el estadio durante el Madrid-Barça en los distintos dispositivos. El partido tendrá una audiencia potencial de 400 millones de espectadores, pero el horario del encuentro en continentes como América o Asia hace que se prevea superar los registros de audiencia de los últimos años.
El encuentro podrá seguirse en directo en más de 100 países y algunas de las principales cadenas internacionales han adquirido los derechos del partido para ofrecérselo a sus espectadores: Fox Sports Italia, beIN Sports Arabia, beIN Sports Francia, beIN Sports USA, Canal Suecia, Canal Noruega, Canal África o ESPN Sur.
Cuatro cámaras Super Slow Motion de Grass Valley se usarán para las repeticiones y dos línea de gol para comprobar si el balón ha entrado y una High Speed con un servidor 2K Dyno Replay System para acciones ultrarrápidas a las que el ojo humano no es capaz de llegar.