Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Enrique Cerezo: "No creo que el Real Madrid controle la Liga"

Enrique CerezoGTres

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, no cree que "el Real Madrid controle la Liga" ni su presidente Florentino Pérez "haga todos los planes", en referencia los premios de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), donde el equipo rojiblanco solo consiguió un premio a pesar de ser el vigente campeón.

"No creo que el Real Madrid controle la Liga. Es un gran equipo y no creo que Florentino haga todos los planes. Tenemos que considerar que estos premios tienen que ser serios, donde tengan un atractivo para la televisión y para el público en general y fuera de España. Tienen que cambiar el formato y la elección de candidatos", dijo Cerezo en 'El partido de las doce' de la Cadena Cope.
En este sentido, el presidente del conjunto rojiblanco aseguró que la mayor parte de los premios tendrían que haber recaído en jugadores de su plantilla. "Cuando un equipo gana la liga, todo lo que viene después tiene que ser del equipo ese. Si has estado toda la temporada bien y has ganado la liga tiene que ser así", sentenció.
Asimismo, Cerezo recordó que "todos los premios tienen que emanar del campeón de liga", aunque restó importancia a los premios de la LFP. "El premio más importante de la gala de la liga de fútbol, para mí, es el equipo que ganó la liga. Es el premio más importante que hay para un equipo de fútbol", advirtió.
El máximo mandatario de la entidad del Manzanares confesó que si de verdad se quiere conseguir "unos premios grandes y maravillosos y que todo el mundo esté contento" se debe cambiar el formato. "Los premios tienen que ser la gran noche del fútbol. Lo que hay que hacer si éste sistema no es bueno, es que hagan uno simple y sencillo y que ofrezca los mejores resultados de la liga", agregó.
"Puede haber incoherencia por parte de los votantes. En teoría, se está votando a los mejores de la liga; si la liga es la temporada 2013-2014 hay que votar de esa misma temporada. Los mejores jugadores de la liga, repito. Además, sé que hay entrenadores que no votaron", añadió al respecto.
Sin embargo, Cerezo recalcó que Keylor Navas, actual meta del Real Madrid, también se lo merecía. "Felicito a todos los premiados, tienen que estar contentos todos, pero nosotros consideramos que normalmente el mejor portero, si es el menos goleado y si es campeón de liga, tiene que serlo", señaló.
En lo que se refiere a sus jugadores premiados, el presidente del vigente campeón de la liga confirmó que Thibaut Courtois tenía el día libre para estar en la gala de la LFP. "Estaba dispuesto a venir", comentó.
Por último, Cerezo instó a que Javier Tebas, presidente de la LFP, aclare cómo funcionan estos premios. "Yo no he dicho nunca que haya manipulación, no creo que haya algo raro, pero lo que tienen que hacer es aclarar cómo se hacen las votaciones y qué se vota", finalizó el presidente.